lunes, diciembre 11, 2006

Derecha salvadoreña preocupada por avance de izquierda en América

San Salvador, 11 dic (PL) El avance de la izquierda en Latinoamérica es un hecho sin marcha atrás, afirmó hoy Salvador Sánchez, jefe de bancada en el Congreso salvadoreño del Frente Frabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El planteamiento de Sánchez sigue a la propuesta del Partido de Conciliación Nacional (PCN) al oficialista Alianza Republicana Nacional (ARENA) para formar una coalición derechista con vistas a las elecciones salvadoreñas de 2009.


No obstante, una iniciativa de ese tipo debe ser aprobada en una asamblea general, explicó el director ejecutivo de ARENA, Miguel Tomás López.

Ciro Cruz Zepeda, secretario general de Conciliación Nacional, calificó a los actuales procesos políticos del continente de "tsunami de la izquierda que viene pujando".

En su llamado al partido del gobierno, reconoció la unidad de la izquierda en la región y, además, que continúa avanzando.

En tal sentido, se refirió al triunfo del sandinista Daniel Ortega, en Nicaragua, quien asumirá la presidencia de su país en enero próximo.

Zepeda mostró su preocupación por el inminente avance de la izquierda salvadoreña.

Tras las elecciones municipales de marzo pasado, ARENA tuvo que reconocer su derrota ante el FMLN en su lucha por la alcaldía capitalina.

Desde 1989 ARENA está al frente del país. Según las más recientes encuestas con vista a los comicios presidenciales del 2009, los salvadoreños están polarizados en torno a las dos fuerzas políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal