lunes, diciembre 18, 2006

FMLN: Resolución Internacional


Ante los retos de la nueva etapa de lucha de los pueblos de América latina y el caribe. Celebramos los recientes triunfos electorales de la izquierda y los importantes avances de los procesos revolucionarios de cuba, la republica bolivariana de Venezuela, Bolivia, nicaragua, brasil y ecuador, que expresan la victoria de los pueblos ante las polìticas empobrecedoras y que niegan la soberanía de los pueblos. Hacemos especial saludo a las victorias del comandante Hugo Chávez y del comandante Daniel ortega en las elecciones presidenciales en sus países.

Nuestro reconocimiento al pueblo bolivariano y al pueblo sandinista por estos triunfos sobre la política imperialista del actual gobierno estadounidense.


Saludamos a los pueblos de las americas y a sus organizaciones populares que durante todo este año desplegaron grandiosas movilizaciones y heroicas batallas en los campos y las ciudades, por la democracia y en contra de los agonizantes sistemas de dominación neoliberal que esclavizan a nuestros pueblos. Estas luchas abren paso a la profundización de los cambios rumbo al socialismo y la integración y unidad de nuestra América. Saludamos al comandante Fidel Castro en las celebraciones de su 80 aniversario y deseamos su pronta recuperación. Rechazamos el criminal bloqueo y la continua agresión imperialista en contra del pueblo cubano. Exigimos la liberación de los patriotas cubanos y puertorriqueños presos en estados unidos, y exigimos juicio y castigo al terrorista posada carriles rechazamos el muro de la vergüenza ordenado por el gobierno de estados unidos en su frontera con México. Saludamos a nuestros compatriotas emigrantes que han tenido que abandonar forzosamente su país de origen para buscar oportunidades de empleo y apoyar a sus familiares. A ellos les reafirmamos nuestro compromiso de avanzar y dar las luchas decisivas para cambiar el rumbo de nuestro país y construir uno donde nuestros jóvenes tengan oportunidades de educación, salud y empleo.

Damos la bienvenida al XXII encuentro del foro de Sao Paulo que se realizara en enero de 2007 en nuestro país y nos comprometemos como partido anfitrión a darle todo nuestro apoyo a su realización y fortalecimiento. Apoyamos la decisión del congreso bolivariano de los pueblos, del cual el FMLN es integrante, de lanzar el movimiento “pueblos unidos por nuestra América”, para impulsar el alba y el socialismo en América. Exigimos el restablecimiento de la paz mundial, y rechazamos las guerras imperialistas impuestas en Irak, Afganistán y el genocidio en Palestina.

A los diecisiete días del mes de diciembre de 2006.

No hay comentarios: