sábado, diciembre 23, 2006

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO DESDE EL CORAZON DE LOS MILITANTES DEL FMLN

Ana Gladys Méndez
Ottawa, Canadá.


Mas del 95 % de manos alzadas los efemelenistas se han definido como un nuevo partido.

MILITANTE. Esto significa que los efemelenistas estamos mas dispuestos que nunca a dar la batalla final hasta la destrucción total de los saqueadores del erario nacional, de los corruptos de siempre que hasta ahora se han mantenido gobernado. Hasta la derrota total de aquellos que mantienen al pueblo salvadoreño bajo una situación de hambre, desnutrición, miseria y explotación.


El famoso Gobierno con sentido humano de ARENA se le ha venido abajo con Saca que según sus propios medios de comunicación le dan solamente el 61 % de aprobación..(y esto que seguramente haciéndole el favor para que no quede descalificado de la opinión publica nacional ). Al pueblo salvadoreño No se le puede seguir engañando. Por que eso seria que el pueblo se negara a si mismo su propia realidad en la que vive. Seria negarse las condiciones de vida en las que se han mantenido por mas de 60 años.

Si bien es cierto que la firma de los acuerdos de paz significó el fin del conflicto armado, para el
FMLN y el pueblo Salvadoreño solamente fue el inicio de la lucha por abrir nuevamente una oportunidad mas a todos los sectores del pueblo salvadoreños interesados en construir una verdadera sociedad democrática en nuestro país. El pueblo se dio de manera honesta y digna esta nueva oportunidad para alcanzar la verdadera paz con justicia social. Demostró su buena voluntad con toda nobleza, confianza de abrirle las puertas a todas las opciones políticas, diplomáticas, económicas, con espíritu positivo que estuvieran dispuestas a contribuir genuinamente esta nueva sociedad democrática y digna sin mas intervenciones que la de su propia voluntad soberana; Mas sin embargo, el zarpazo del águila neoliberalista se propiciaría en el menor descuido de la comunidad internacional que los observaba en sus planes del cumplimiento de los acuerdos de paz.

De igual manera el pueblo organizado en el FMLN conciente del compromiso adquirido y respetando los acuerdos tomados, se organizo internamente en consecuencia con el espíritu de los nuevos acuerdos y decisiones tomadas que fueron aplaudidas en todo el territorio nacional, lanzando este mensaje de espíritu democrático incluso a escala internacional. El FMLN abrió también sus puertas a la afiliación de todos aquellos y aquellas que quisieran pasar a integrar nuestras filas y construir este nuevo partido político en el despertar del nuevo amanecer democrático en suelo salvadoreño. Pero ahí también estaban listos los traidores, corruptos y oportunistas buscando tomar el poder de sus propios intereses pero nunca para luchar por los intereses de los y las salvadoreños y salvadoreñas adentro y afuera del país.

Los y las efemelenistas y todos los sectores populares y progresistas del país hemos sido consecuentes con nuestro compromiso de lucha por la democracias con las cartas limpias y puestas sobre la mesa. Pero esto no quiere decir que somos un pueblo con el que se puede jugar o que este dispuesto a dejarse engañar y a burlarse de él.

Ahora el pueblo ha dicho basta a todas esta nefastas intenciones de los sectores derechistas del capitalismo deshumanizante que mantiene a nuestro país en una crisis profunda de inseguridad social, política y económica y de irrespeto profundo al ser humano. El FMLN nuevamente consecuentes con la decisión del pueblo salvadoreños de luchar por los cambios sociales y justos en

nuestro país se ha preparado este día para estar a la altura de las decisiones y necesidades y aspiraciones populares.

El FMLN, un partido político con profundas raíces en el pueblo, ha dicho en esta convención: un basta ya!! a todos aquellos que han querido domesticarlo para que le haga el juego al neoliberalismo y a sus lacayos. A dicho un basta ya!! a todas aquellas tendencias mal intencionadas que han buscado dividirlo para destruirlo. Ha puesto un alto a todos aquellos que se hicieron o se hace ilusiones de ver a un FMLN dándose un “tiro de gracia” como lo han expresado en estos últimos días los periódicos de la derecha salvadoreña.

El pueblo salvadoreño, organizado en las filas del FMLN, ha demostrado abierta y públicamente ante los ojos de todos salvadoreño, ante los ojos de los pueblos del mundo, por medio de todos sus invitados especiales, y ante los medios de comunicación, aunque así digan lo contrario, que en esta Convención el FMLN se ha transformado en una fuerza aun más potente, cohesionada política e ideológicamente, en una fuerza concentrada en un solo puño de hombres y mujeres listos dar el combate junto al pueblo salvadoreño en la lucha por conquistar un mundo mejor. Un FMLN MILITANTE LISTO A dar esa gran batalla estratégica en el 2009.

Esta convención efemelenista ha demostrado que es el partido del pueblo salvadoreño y que juntos pueblo y partido somos un solo grito de combate en contra las dictaduras y las intenciones imperialistas hacia nuestro sagrado suelo patrio.

Dios te salve patria sagrada de las nefastas intenciones imperialistas y sus serviles explotadores y Criminales salvadoreños. En tu suelo hemos nacido para defenderte y amarte Eres patria el aire que Respiramos, la familia que amamos y la libertad que defenderemos incluso a costa de nuestras Propias vidas.

Nuestro pueblo lo formamos hombres y mujeres amantes de la paz y nos merecemos ese derecho a vivir nuestras vidas con paz amor y dignidad. Es un derecho que nos estamos ganando desde hace muchos años pese a que para ganarnos este derecho hemos invertido grandes esfuerzos, sangre, dolor y sacrificios. Continuamos conquistando aun ese derecho a construir una sociedad distinta, con una vida distinta y con un mundo diferente.

Los salvadoreños estamos hartos de tantas mentiras de gobiernos como el de Saca y del partido de los escuadrones de la muerte. Es por eso que ARENA y toda la derecha esta desesperada, sin mas armas para gobernar por que ya nadie les cree. Por mas cambios de gabinete que realice del actual gobierno de ARENA. El tablero de ajedrez ya le les queda chiquito, ya no tiene mas casillas en donde mover a sus peones y lo peor es que ya no tienen piezas que mover.

Sus actuales cuadros políticos se encuentran sin capacidad de buscar soluciones parcheras y mentirosas. Saca es un presidente arenero incapaz que ya no tiene ni que hacer ni que decir, ni que inventar.

Mientras el pueblo salvadoreño sin ser tan intelectuales demuestra inteligentemente su gran capacidad de organización y movilización, . Al pueblo le sobra creatividad, inteligencia, orgullo, dignidad.

El pueblo salvadoreño es el gran intelectual de este siglo capaz de crear sus propias estrategias que lo orienten hacia su triunfo definitivo. En fin el pueblo salvadoreño tiene a su partido de Vanguardia que este día con los resultados de su convención ha puesto a temblar a toda la derecha salvadoreña y a los imperilialistas.

Desde el exterior del país los salvadoreños saludamos y abrazamos al pueblo de vanguardia organizado en el FMLN y los felicitamos por este contundente triunfo popular en contra de traidores, opresores y saqueadores del pueblo salvadoreño. Este es el mejor regalo que los farabundistas entregamos a todas las familias en nuestra patria EL Salvador. Para el próximo nuevo año

¡FELICIDADES PARA TODAS LAS FAMILIAS SALVADOREÑAS!!!

QUE TENGAMOS TODOS Y TODAS UN FELIZ ANNO LLENO DE SUENOS E ILUSIONES QUE ALIMENTEN NUESTRAS ESPERANZAS PARA CONTINUAR LUCHANDO Y FINALMENTE ALCANZAR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL QUE TANTO MERECEMOS.

No hay comentarios: