jueves, diciembre 21, 2006

Los salvadoreños están por el cambio, asegura FMLN

San Salvador, 20 dic (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró hoy que el 87 por ciento de los salvadoreños desea un giro en la política ante la insostenible situación económica y social del país.

Las condiciones para el cambio están consolidadas, aunque el gobierno de Antonio Saca trate de ocultar la realidad, subrayó Medardo González, Coordinador General del FMLN.


En tal sentido, el dirigente desmintió los anuncios gubernamentales alusivos al crecimiento de la economía, y otros relacionados con la problemática del empleo y el enfrentamiento a la ola delictiva que azota a la nación centroamericana.

Lo cierto es que la gente no está conforme y tiene aspiraciones de justicia, recalcó González, quien invitó a la unidad de todo el pueblo para derrotar a la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en las elecciones de 2009.

"En este Frente Común hay cabida para todos: los desempleados, campesinos, obreros, jóvenes, amas de casa, profesionales y también los empresarios golpeados por el neoliberalismo", reiteró.

Durante la XXII Convención Anual del FMLN, efectuada este fin de semana, la agrupación advirtió de la necesidad del cambio e instó a la unión social para lograrlo.

Ante el sombrío panorama social, la principal fuerza opositora en El Salvador urgió a buscar alianzas para enfrentar con éxito a los sectores de derecha en el poder.

No hay comentarios: