viernes, diciembre 01, 2006

Critican política de gobierno salvadoreño sobre emisión de gases

San Salvador, 30 nov (PL) La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) exigió hoy al gobierno cambios en su política relacionada con las emisiones de gases a la atmósfera, tales como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), entre otros.

Según la UNES, la administración de este país centroamericano se ha caracterizado por seguir los dictados de Estados Unidos también en materia de cambio climático.


El presidente de la UNES, Angel Ibarra, lamentó esa actitud gubernamental, pese a que la nación se encuentra ubicada en un área afectada constantemente por fenómenos meteorológicos y epidemias, ocasionados en gran medida por los cambios climáticos.

De acuerdo con Ibarra, las autoridades deben desarrollar una política internacional agresiva para que en el mundo se establezcan mecanismos apropiados para disminuir la emisión de CO2.

Asimismo, el dirigente ambientalista añadió que también se deben diseñar estrategias a nivel nacional para que las emisiones de esa sustancia por parte de la población esté acorde con las exigencias que El Salvador necesita plantear a nivel global.

Hasta el presente, 166 países han firmado el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (UNFCCC), 1997, que entró en vigor el pasado 16 de febrero de 2005.

Estados Unidos se ha negado a suscribirlo, a pesar de ser una de las naciones que más emiten gases a la atmósfera.

No hay comentarios: