domingo, diciembre 03, 2006

“Con el asesinato de mis padres se oficializó el retorno de los Escuadrones de la muerte en El Salvador” Mariposa

Toronto. En universidades, sindicatos, templos de diferentes congregaciones religiosas, radios comunitarias, parlamentarios influyentes de partidos políticos canadienses y muchas otras organizaciones de todo el este de Canadá, Mariposa (Marina Manzanares) explicó una y otra vez la necesidad de rescatar los Acuerdos de Paz en El Salvador que pusieron fin a una sangrienta guerra civil durante la década de los ochenta pues el inminente resurgimiento de los Escuadrones de la Muerte ha atemorizado una vez más a la sociedad salvadoreña. Responsabilizó y señaló la inoperancia e incapacidad del gobierno del derechista partido ARENA y del presidente salvadoreño, el Bachiller Presidente Elías Antonio Saca por no tener intenciones en prevenir el accionar de estos grupos criminales.


Mariposa fue contundente con la comunidad salvadoreña y canadiense al señalar que un monitoreo permanente sobre la situación salvadoreña por parte de la comunidad internacional es urgente. La falta de politicas reales de prevencion de problemas sociales y el descontento generalizado podrian generar un estallido social de incalculables consecuencias lo que seria incontrolable tanto por parte del gobierno como por parte de la oposicion y de los diversos sectores que componen la sociedad salvadoreña . En ese sentido hizo un llamado a todos los líderes de las organizaciones sociales con las que interactuó para que intercedan ante el gobierno canadiense para que, en calidad de país firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador, revise sus políticas de asistencia y cooperación hacia el gobierno salvadoreño a cambio del cumplimiento de dichos acuerdos. Mariposa continúa su cruzada y dispersando su mensaje por toda Europa y después lo hará por todo EE. UU..

Al detallar el asesinato de sus padres, los esposos Manzanares, Mariposa señaló que la manera cruel, sanguinaria y despiadada en que murieron fue típica del accionar de los Escuadrones de la Muerte. Recordó las amenazas de las que ha sido objeto antes y después del asesinato de sus padres; también planteó la incapacidad de la Fiscalia General de la República pues a cuatro meses del horrendo crimen no ha habido ninguna investigación y que lejos de darle seguimiento el Fiscal Asignado al caso el Lic. Francisco Antonio Vides prepotente y malicioasamente sostiene que ella a “politizado el caso” por lo que no habrán investigaciones. La teoría mas descarada que este funcionario sostiene del caso Manzanares es que ella (Mariposa) fue quien dio la orden de asesinar a sus padres lo cual es indignante pues demuestra que no hay interes en investigar asesinatos politicos.

Ante esta falta de voluntad politica e incapacidad gubernamental Mariposa DENUNCIA públicamente al Lic. Francisco Antonio Vides, siniestro personaje del partido ARENA, ante la Comunidad Internacional y solicita a la Fiscalia General de la República de El Salvador se le asigne un nuevo fiscal para iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: