martes, diciembre 26, 2006

“Esperamos construir un Soyapango más seguro y confiable”: Carlos Ruiz

Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango

Diario Co Latino

La ejecución de más obras de infraestructura y otras en el área social, son algunas de las proyecciones que el alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, espera concretar en el municipio el año 2007.

A lo largo de este año, el jefe edilicio manifestó que han ejecutado diferentes proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes de las diferentes comunidades.


Algunos de los trabajos que figuran en la lista del alcalde son: el adoquinado de la calle principal de la colonia “Villa Alegre”, la reparación de las principales rutas de acceso de la comunidad “Santa Anita” y el cantón “El Limón”; así como la introducción de tuberías para agua de consumo y de aguas negras, en “Regalo de Dios” y “Lomas del Río Norte II”.

Otras de las obras son: la reparación del puente peatonal de la colonia “Guadalupe” y la construcción de la “Casa de la Juventud”, las cuales fueron ejecutadas por la municipalidad con el apoyo de la Embajada de Japón.

En este 2006, la comuna realizó los proyectos de construcción de las aceras peatonales en el calle “Roosevelt” y en otros puntos del municipio. Además, “estamos concluyendo una obra para la readecuación de la zona verde de la urbanización “Morazán I” que tiene un valor de 120 mil dólares”, agregó Ruiz.

También han mejorado los pasajes del sector “Sierra Morena”, el adoquinado de una parte del pasaje “San Joaquín”, de la residencial “Guadalupe” y el mejoramiento de la calle de la comunidad “10 de Octubre”.

El recarpeteo de la vía principal del reparto “La Campanera” es una de las obras en la que, según el edil, invirtieron más de un millón de colones.

La constante demanda de los habitantes es la ejecución de más obras de reparación de las principales vías de acceso del municipio. El jefe edilicio señala que algunos de estos proyectos tienen que ser ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero esta entidad “no hace el esfuerzo por resolver las necesidades de la gente”. Por ello, una de las obras viales que realizará la municipalidad es la reparación de la calle principal de la colonia “Monte Blanco” y en la colonia “Matazano”.

Para el edil, “Soyapango ha agarrado un ritmo de trabajo, porque es tan grande el atraso ancestral del municipio, por décadas, nadie le metía mano a los grandes proyectos y hoy con estos dos gobiernos municipales, la transformación con estas obras, trasciende”.

El jefe edilicio aseguró que uno de los logros de la municipalidad es la obtención de otras unidades para el mejoramiento del servicio de recolección de basura. Estos camiones recolectores hacen su recorrido, todos los días, en los diferentes puntos del municipio.

El alcalde indica que no sólo se han realizado proyectos de infraestructura sino que ejecutaron obras en el área social. La alcaldía organizó torneos deportivos entre las 20 escuelas de fútbol y otros encuentros municipales.

Desde el 2005, la municipalidad promueve a la selección infanto-juvenil de fútbol que es integrada por niños entre las edades de 13 y 14 años, la cual participó en el campeonato de la “Gothia Cup”, en Suecia.

Este proyecto continuó latente en este 2006, porque la comuna envió la selección infanto-juvenil con la participación de otros menores dispuestos a ganar la copa de esa competencia deportiva muy reconocida a nivel mundial.

Los jóvenes no lograron su meta en la “Gothia Cup” pero les invitaron a participar en la copa “Oddevollen”, en Suecia, evento en el que se coronaron campeones. Por otra parte, la municipalidad hizo la entrega de instrumentos musicales a las bandas de paz de los Centros Escolares “República de Dinamarca” y “Montes de San Bartolo”.


Obras en 2007


A inicios de 2007, la alcaldía iniciará con la ejecución de 43 proyectos en diferentes comunidades y la entrega de becas escolares, informó Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango.

La entrega de las 75 becas escolares a jóvenes de escasos recursos económicos es una de las obras que realizará la comuna. “Con estas becas los menores pueden asistir a las escuelas porque este aporte es una inversión para la juventud”, dijo Ruiz. El alcalde manifestó que en la selección de 43 proyectos, fueron las comunidades las que priorizaron estas obras.

Ruiz explicó que estos proyectos serán financiados con los fondos FODES de este año 2006, los cuales serán entregados a las comunidades para que sean éstas las que ejecuten sus proyectos.

Además, el concejo municipal acordó lanzar una campaña contra el dengue y de prevención de enfermedades como la gripe, entre otras, que se desarrollará a lo largo de 2007.

Para este proyecto, el edil añadió que contarán con el apoyo de las diferentes unidades de salud, SIBASI y otras entidades. “Nosotros esperamos construir un Soyapango más seguro, confiable… más alegre, dinámico y productivo con la integración de las diferentes generaciones”, sostuvo Ruiz.

No hay comentarios: