sábado, diciembre 09, 2006

Denuncia UNESCO creciente explotación infantil en El Salvador

San Salvador, 8 dic (PL) La representante en El Salvador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Mirian de Figueroa, denunció hoy que la impunidad sigue permitiendo la explotación de menores y daña a la niñez salvadoreña.

Figueroa dijo en la presentación de la Campaña Nacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Trata, que existe mucha "ilegalidad, sobre todo, porque no se denuncia".


Destacó que a pesar de la poca o escasa importancia gubernamental algunos ectores del país están abordando el tema y asumiendo su "responsabilidad en la ejecución de normas y leyes para proteger a niñas y niños que están siendo víctima de ese flagelo".

La funcionaria indicó que la falta de denuncia sobre casos o abusos de menores, muchas veces se registra porque la población desconoce de instituciones o la forma de hacerlo.

Puntualizó que el problema es tan grave que muchos padres tienen hijos afectados y no lo denuncian porque creen que el "sistema no responde".

Según datos que maneja la UNICEF, se han identificado cuatro formas o expresiones de Explotación Sexual Comercial: la prostitución, el turismo sexual, la trata de personas menores con fines sexuales y la pornografía infantil.

No hay comentarios: