lunes, diciembre 18, 2006

FMLN llama a construir un frente común para 2009


El Coordinador General del FMLN, Medardo González, presenta una propuesta de integración política y social a la población en la XXII convención ordinaria de su partido.

Redacción Diario Co Latino

“La exigencia por el cambio no es casual, ni antojadiza, hay desesperanza en el pueblo salvadoreño”, dijo Medardo González, al presentar ante los convencionistas y la nación, el manifiesto del partido que insta a la unión social.

En su Vigésima Segunda Convención Ordinaria, el partido FMLN, presentó una propuesta para construir un Frente Común, con las organizaciones sociales y la sociedad civil, para lograr un cambio en las próximas elecciones generales de 2009.


El coordinador general del FMLN señaló que los ámbitos social, económico y político se encuentran “agobiados” por el gobierno neoliberal, que se encuentra paralizado por la delincuencia, dejando sin protección a la población.

“El gasto social se reduce pero, la deuda social se ensancha año con año, las familias se desintegran (por la migración), y los pobres son excluidos y marginados por el sistema”, explicó.

En lo económico, González expresó que mientras no se tenga una verdadera política fiscal, muy difícilmente podrá la gente obtener beneficios sociales. Y señaló la corrupción estatal y privada, como elementos graves del estancamiento económico y social del país.

“Hay una aguda crisis fiscal que ha llevado al gobierno a asaltar los ahorros de los trabajadores en las AFP´s (administradoras de Fondos de Pensiones). Y un déficit comercial que refleja el carácter importador y dependiente impuesto por el neoliberalismo”.

Ante la situación descrita, el coordinador del FMLN, ofreció a la nación de “ponerse a la altura de las exigencias de la gente”, por lo que buscarían la construcción de alianzas con organizaciones sociales y sociedad civil.

“Llamamos al pueblo a unir fuerzas y propósitos para un cambio político tan esperado y exigido. Y ofrecemos nuestra organización y nuestras capacidades para hacer posibles esa poderosa alianza”, anunció González.

La “Alianza de todo el Pueblo”, como llamó el dirigente de izquierda a la propuesta presentada, incluyó una invitación a las fuerzas sociales para crear un proyecto de nación.

“A las organizaciones sociales las exhortamos a redoblar sus luchas, invitamos a los sectores golpeados por las políticas excluyentes de la derecha y a todos los salvadoreños y salvadoreñas a trabajar juntos de inmediato en la construcción de un Programa de Gobierno para el Cambio”, instó González.

El dirigente político auguró la transformación de la sociedad más justa y equitativa, partiendo de la cohesión del partido de izquierda, “Somos un FMLN fortalecido y unido como nunca, con claridad de propósitos y voluntad de sumar La Hora del Cambio ha Llegado”, puntualizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claridad de Propositos?

Ummm .... No creo que este hablando de ir al socialismo.

Una claridad de propositos que el pueblo salvadoreno quiere es el socialismo. El FMLN no esta por el socialismo sino por un programa que incorpore la economia del pais al proyecto imperialista de la globalizacion. Nada mas. En El Salvador necesitamos el gobierno de las clases trabajadoras, el socialismo. Necesitamos abolir la propiedad burguesa e imperialista. Pero todo esto no lo obtendremos apoyando al FMLN.