jueves, septiembre 20, 2007

Siguen creciendo remesas a El Salvador

San Salvador, 19 sep (PL) El envío de remesas familiares a El Salvador creció de enero a agosto último un 7,7 por ciento, en relación con igual etapa de 2006, reveló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Los salvadoreños en el exterior enviaron dos mil 344 millones de dólares, es decir, 167 más que los dos mil 177 millones enviados el año anterior, según la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del BCR.


En abril último, el canciller Francisco Laínez afirmó que por lo menos 700 salvadoreños buscan diariamente cruzar la frontera de Estados Unidos.

En ese país residen más de 2,5 millones que buscan oportunidades de trabajo y estudio que no encuentran aquí, advierten organizaciones humanitarias.

Un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo dice que la mayor parte de la sociedad salvadoreña está excluida de los beneficios de la economía.

La emigración ilegal en El Salavador, debido a las escasas oportunidades laborales y de estudio, a la exclusión, entre otras problemáticas, se ha convertido en un negocio de dos millones de dólares diarios para traficantes de personas.

No hay comentarios: