sábado, septiembre 08, 2007

LA REPRESION Y EL TSUNAMI SALVADOREÑO

COMUNIDADES DE FE Y VIDA “COFEVI” DE EL SALVADOR.

Unidos en oración y acción.

San Miguel y el calor del pueblo se hicieron sentir, el movimiento social de oriente recibe a Tania Handal con un caluroso saludo, el Rev. Ricardo Cornejo da las palabras de el porque estamos a nivel nacional presentando la fuerza organizada de todos los sectores vivos de este pueblo.-


LA REPRESION Y EL TSUNAMI SALVADOREÑO

La represión es represión en cualquiera de sus formas y venga de donde venga. Se mata con balas y se mata de hambre y de difamación, la marginación social es olvido y abandono de la creación de Dios. Hermanos y hermanas, compañeros (as) Dios nos pide tener misericordia de tu hermano y de tu hermana, ese ejemplo hermoso del buen SAMARITANO nos debe llevar a ser Buenos SALVADOREÑOS. Ante la incapacidad de convencer, los poderes económicos, políticos y religiosos recurren al método de la represión. Se trata de métodos violentos para imponer la voluntad de una cúpula sobre las mayorías.


En la historia de la humanidad abundan ejemplos de represión y bárbaras masacres de personas y pueblos enteros. Barbaridades organizadas por los poderes políticos, económicos y religiosos. En un amasijo de complicidad, estos mismos poderes cuentan con los absurdos complejos vanguardistas en la realización de atrocidades para mantener sumisos en la miseria, la opresión y la explotación a pueblos enteros.

Detrás de estas estupideces siempre resplandece el interés que los mueve: la avaricia y el deseo de acumulación. Los que reprimen, arriba y abajo, no les ruboriza quitarles la esperanza a pueblos y personas. Los represores en los partidos POLITICOS, las instituciones, gobiernos y en las iglesias son personas cuyo único dios es el lucro y la ganancia. Sentirse poderosos, arriba y abajo, los intoxica y embriaga de soberbia hasta sentirse y creerse superiores a los demás.

En esta historia-presente, los auto proclamados liberadores del pueblo, arriba y abajo, recurren a los mismos métodos represivos, de control y manipulaciones. Piensan que son los elegidos y ungidos; las estrellas y protagonistas llamadas a iluminar al “ignorante” pueblo trabajador. De allí, su método de dirigir, controlar, manipular, determinar y decidir.

Arriba. La oligarquía Oligopolica y Poderosa en lo financiero, controla todos los poderes. Desde allí, sangra y desangra toda la Patria. Todo se vende y todo se compra. Las estructuras del gobierno –todas- funcionan al servicio incondicional de los intereses de las mafias políticas, económicas y religiosas. Esta es la influencia terrenal esa que en la Biblia se llama tentación y lo que obtendrás será todos los reinos.

Abajo. Trabajadores del campo y la ciudad. Obreros, campesinos e indígenas pasan de ser protagonistas y sujetos; a ser actores secundarios y objetos de intrigas y estrategias. En un complejo laberinto, los vanguardistas tratan de desplazar y aplastar a todo los que no se cuadren y compartan las absurdas y convenientes directrices que, como en la derecha, privilegia cúpulas y mantiene en la esclavitud al pueblo trabajador.

La oligarquía y la derecha fascista de los sectores políticos, religiosos y económicos en el poder del gobierno comparte con el vanguardismo el método de la dominación… el “quítate tú pá ponerme yo”.

Urge y se impone la organización básica comunitaria para enfrentar y resolver los problemas básicos que enfrenta la comunidad. El pueblo tiene que asumir, a pesar de los de arriba y los de abajo, su rol de interlocutor válido y tomar sus propias decisiones. Si seguimos siendo seguidores pasivos de los arriba y los de abajo, seguiremos siendo esclavos y miserables con la mano extendida esperando migajas del pan que a todos nos pertenece. Abajo la politiquería barata de los partidos y sus politiqueros, abajo la politiquería barata del vanguardismo y sus “supermanes”. Viva el pueblo que asume su rol de protagonista y sujeto de su propia historia. Nos queda claro que, a pesar de los pesares, de arriba y de abajo, ¡solo el pueblo, salva el pueblo!

En El Salvador se esta levantando un Tsunami humano y en forma organizada se esta empezando a levantar y este tsunami Salvadoreño esta presagiando que va arrasar con toda injusticia y opresión que por siglos hemos sufrido y padecido. Salvadoreño hombre y mujer de buena voluntad súmate al tsunami de la dignidad y de Esperanza otro El Salvador será posible en nuestra tierra,

San Romero tu predica nos sigue iluminando el camino, como pueblo salvadoreño estamos en marcha por un nuevo El Salvador, Schafik profeta del socialismo ¡La lucha continua!.

No hay comentarios: