jueves, septiembre 27, 2007

FMLN propone, al CN, a Mauricio Funes como candidato presidencial


TOMADO DE www.fmln.org.sv

La Comisión Política de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, después de diversas consultas con la ciudadanía, sectores sociales y militancia de nuestro Partido, y habiendo recibido numerosas solicitudes en torno a la candidatura presidencial del FMLN para las elecciones de el año 2009, ha tomado la decisión, en base a sus atribuciones estatutarias, en reunión celebrada el 26 de septiembre, de proponer al Consejo Nacional, al periodista MAURICIO FUNES como candidato presidencial del Partido.

A lo largo de su trayectoria como ciudadano, intelectual y profesional de la comunicación social, MAURICIO FUNES ha mostrado una identificación a toda prueba con la verdad, la democracia, la justicia social y las libertades ciudadanas. Desde su tribuna ha defendido firmemente los derechos humanos, denunciado la corrupción y promovido las causas justas de los salvadoreños y salvadoreñas, dentro y fuera del país.

MAURICIO FUNES reúne todas las características que el pueblo salvadoreño espera de un verdadero Presidente de la República. Con su demostrada honestidad, rectitud, capacidad y sensibilidad con los problemas que vive el pueblo salvadoreño, será el Presidente que encabezará los cambios que El Salvador necesita y demanda.

El Secretario General del FMLN Medardo González se ha reunido esta mañana con MAURICIO FUNES para comunicarle oficialmente la decisión de la Comisión Política.

Así mismo, la Comisión Política ha decidido proponer al Consejo Nacional la candidatura de nuestro compañero y líder histórico, SALVADOR SANCHEZ CERÉN, a la Vicepresidencia de la República.

El Consejo Nacional del FMLN será convocado a sesionar en los próximos días, para adoptar una decisión, en base a los Estatutos del FMLN, sobre las propuestas de la Comisión Política.

Comisión Política del FMLN
San Salvador, 27 de Septiembre de 2007

No hay comentarios: