martes, septiembre 25, 2007

Denunciamos el cierre de El Trompudo!

Tomado de El Tenampa

Amigos, El Trompudo podría haber sido criticado por usar malas palabras o hasta incluso por sus montajes fotográficos, pero nunca por difamar o por publicar sin sustento. ¿Se imaginan qué ocurriría si se mencionara siquiera la posibilidad de cerrar a periódicos como El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y El Mundo por lanzar la sarta de mentiras que a diario publican?. Seguramente saldrían inmediatamente ASDER y la SIP rasgándose las vestiduras. Sí los mismos que hace dos meses callaron por completo cuando la periodista Haydée Chicas fue capturada en Suchitoto. Los mismos que no dijeron nada del asesinato de Salvador Sánchez hace apenas un par de días.

¿Han leído alguna vez la columna confidencial que publica Diario El Mundo? Los lectores en Internet no la conocen pues El Mundo no la publica en su versión electrónica. Ahí publican lo que no se atreven a escribir en una nota con nombre y apellido pues saben que día a día caen en la difamación. ¿Son esas empresas de las que habla Altamirano cuando dice que "el que lee las noticias en elsalvador.com, en el Wall Street Journal o en Corriere della Sera no sólo sabe que hay empresas muy solventes y con gran experiencia detrás de lo que se dice, sino que además rectifican de inmediato al cometer un error"?

En fin, creo que ya todos sabemos de los que estos medios son capaces. No olvidemos que el próximo viernes 28 de septiembre, no los compraremos. No crean que con esto les causaremos un daño económico; esos periódicos ganan tanto en concepto de publicidad que bien podrían regalar el periódico y no tener pérdidas. Como alguien ha dicho alguna vez, más que periódicos esos son catálogos de ofertas. La acción del 28 la haremos para que vean que el pueblo ya está cansado de tantas mentiras.

Me permito poner sin permiso una nota aparecida este día en el Blog Chichicaste, escrita por Frankie Flores, que creo explica mejor lo ocurrido.

Alluro


Destruyen el Blog de Los Trompudos


Frankie Flores

Tres días después que el Periódico El Diario De Hoy sacara una nota sobre el "Peligro" de los blogs salvadoreños en la internet, fue destruido por terroristas cibernéticos el Blog de Los Trompudos http://cerotazo.blogspot.com/
El blog de Los Trompudos se caracterizaba por los análisis políticos de la realidad salvadoreña y de denuncia de violación a los derechos humanos en El Salvador. entre sus mejores notas periodísticas, Los Trompudos denunciaron los brutales asesinatos de los lideres comunitarios como el asesinato de Padre Romero de Sonsonate, de los esposos Manzanares, de los Pastores Luteranos, etc, etc.

Sus denuncias eran fuertes y sin tapujos por lo que varios medios trataron de entrevistarlos incluidos el Periódico El Faro quienes en dos ocasiones invitaron a los Trompudos a la "Entrevista" donde se invita a un restaurante a comer a su invitado y hacer la entrevista mientras comen; Los Trompudos dijeron que no aceptaban porque podía ser que les dieran "Bocado".
Con la destrucción del Blog de Los Trompudos se obstruye la libertad de expresión y es parte de una gran ofensiva de represión que están llevando a cabo los que tienen el poder en El Salvador, ya que en su nota aparecida en el periódico derechista El Diario De Hoy, se deja ver bien claro que destruirán todo aquel website que este en contra del partido de los escuadrones de la muerte.

Se puede observar en la nota de periódico que lo que buscan es hacer callar toda voz que promueva la verdad; se nota claramente que ya tienen identificados a todos los websites que hablan mal del partido de gobierno y usan la palabra "Simpatizantes de FMLN" para identificarlos.

La destrucción del Blog de Los Trompudos se viene a sumar a la captura de la periodista Haidée Chicas el pasado 2 de Julio en Suchitoto y que enfrenta 60 años de cárcel por ejercer el periodismo según las nuevas leyes antiterroristas aprobadas este año por el gobierno de derecha, al cobarde asesinato del Periodista Salvador Sánchez, hecho acaecido esta semana, a las presiones para socavar el trabajo periodístico del canal 67 de Sonsonate y a la marea de amenazas a una gran lista de periodistas alternativos salvadoreños incluyendo las amenazas a los administradores del Foro FMLN-California.

Esta gran ofensiva en contra de la media alternativa se se da en cara a la campana electoral del 209 donde los salvadoreños elegirán a Presidente, diputados y alcaldes; la campana electoral ya comenzó y quien dio el inicio fue el partido de derecha al atacar a todo aquel medio que esta denunciando todas las sinvergüenzadas que el ejecutivo hace, y al lanzar campanas sucias en contra del partido de izquierda en El Salvador.

La destrucción del Blog de Los Trompudos no les quita el sueño a los periodistas cibernautas, ya que por lo menos en Estados Unidos se cuenta con una solidaridad grandísima y que seguiremos denunciando la violaciones a los derechos del pueblo salvadoreño.


"NO ODIES LOS MEDIOS,
CONSTRUYELOS LIBRES!!!"

No hay comentarios: