lunes, septiembre 03, 2007

Organizaciones sociales proponen a Mauricio Funes, como candidato presidencial

Redacción Diario Co Latino

Un grupo de organizaciones sociales proclamaron este día al periodista Mau-ricio Funes, como candidato presidencial para el 2009.

Mauricio Funes, periodista, con una trayectoria de más de 20 años, ha forjado su experiencia en diferentes canales tele-visivos, donde afianzó la confianza de la población porque en su programa de entrevistas con diferentes actores de la vida nacional, trata los temas de mayor interés social.


Mauricio Funes aún no se ha pronunciado sobre la candidatura, en parte, porque el proceso interno en el partido FMLN, ha fijado hasta diciembre para anunciar a sus candidatos.

Israel Montano, de ANDES 21 de Junio, en la declatoria de apoyo a Funes, señala que dada las circunstancias de crisis económicas y sociales para las mayorías, se necesita de un candidato con conciencia social.

“Le estamos exigiendo al partido FMLN que tome en cuenta como candidato de la fórmula presidencial al periodista prestigioso Mauricio Funes, aquí hay mucha injusticia, mucha marginación, necesitamos alguien capaz de trabajar por los pobres, que somos muchos más”, sugirió.

Las organizaciones sociales, afirmó, han apoyado iniciativas contra el TLC con Estados Unidos, la instalación de la Academia Internacional de Policía (ILEA), y otras medidas que consideran represivas y siempre encontraron eco en el periodista Mauricio Funes en discutir estos temas de forma objetiva y a fondo.

Guadalupe Erazo representante del BPS y diputada del FMLN, aseguró que su partido propondría a Funes la candidatura y adelantó la anuencia de él para a participar.

“Nosotros como BPS hablamos con él y nos ha dicho que si el pueblo lo apoya estaría dispuesto a aceptar la candidatura y si también el FMLN se lo propone, y se muy bien que el Frente lo hará, porque se identifica con la problemática de la gente”, puntualizó.

El BPS hizo también un llamado a otras organizaciones sociales a unirse al esfuerzo y construir todo un movimiento social y político a la figura del periodista Mauricio Funes y obtener el gane en las elecciones generales de el 2009

No hay comentarios: