lunes, septiembre 10, 2007

FMLN lanza oficialmente diálogo social abierto

Gerson Martinez, diputado del FMLN, expone la propuesta “Diálogo Social Abierto” a los asistentes al evento. Le acompañan, en la mesa principal, altos dirigentes del partido político. Foto: Wilfredo Lara

Iván Escobar
Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino


En medio de una masiva cantidad de personas, invitados especiales, líderes sociales, políticos y de iniciativas ciudadanas, el FMLN lanzó oficialmente el “Diálogo Social Abierto”, que busca crear las bases para un plan de gobierno de cara a los comicios de 2009.

El lanzamiento oficial se realizó en un hotel capitalino, y busca, en un promedio de un año, crear las bases para una plataforma de gobierno en las elecciones generales.


Uno de los salones del hotel Real Continental, no dio abasto para reunir a un buen número de personas que asistieron al evento, en donde además asistieron legisladores de la bancada de izquierda y ediles del partido FMLN.

Cabe destacar que uno de los principales puntos de atención, tanto para los periodistas que daba cobertura a la actividad, como de los asistentes, fue la llegada del periodista Mauricio Funes, quien fue recibido entre aplausos y vítores.

“Funes presidente”, fue la consigna con la cual los asistentes recibieron al periodista, y quien figura, entre los posibles candidatos por el partido FMLN.

Medardo González, coordinador general del FMLN, consideró la masiva asistencia como “una señal positiva”.

“Este local se nos ha quedado pequeño. Está abarrotado. Es satisfactoria esta respuesta… la presencia es una señal prometedora de que fundamentalmente que el anhelo para sacar juntos a ARENA en el 2009, es inmensamente compartida”, advirtió González.

El máximo dirigente del FMLN aseguró que este esfuerzo que se inicia hoy y se expandirá a toda la nación, busca en gran parte incluir las propuesta de los diferentes sectores para sentar las bases de un plan de gobierno para las elecciones presidenciales de 2009.

“En este diálogo social caben todos”, puntualizó el dirigente político de izquierda, tras añadir que “con nuestro voto masivo vamos a vencer el fraude”.

El dirigente político cuestionó otro esfuerzo que hoy por la tarde se hará oficial, y que encabeza el empresario Arturo Zablah Kuri denominado “Alianza por el cambio: hacia el desarrollo sostenible de El Salvador”.

“Un amigo está haciendo un ejercicio… esperamos que no sea para debilitar al pueblo en su propósito por sacar a ARENA del gobierno”, advirtió González.

González añadió que este esfuerzo lo pueden llamar “ comunismo, socialismo, social democracia, izquierda “light” como quieran lo pueden llamar”.

Luz Estrella Rodríguez, coordinadora adjunta, explicó la metodología a seguir en este esfuerzo, que será a través de talleres temáticos, tribunas abiertas, asambleas generales, buzones colectores de propuestas, diálogos sectoriales y territoriales.

Gerson Martínez, planteó que las metas que buscan alcanzar son: programa del cambio; modo democrático de gobernar; reforma democrática, institucional y funcional que necesita el país; y política de financiamiento.

Invitados satisfechos con propuesta

Entre los invitados a esta actividad estuvieron presentes Carlos Rivas Zamora, pastor del “Tabernáculo de Avivamiento”; María Isabel Rodríguez, rectora de la Universidad de El Salvador; Domingo Méndez, expresidente de la CSJ; José María Méndez, del Foro para la Defensa de la Constitución, Abraham Rodríguez, y Mauricio Funes, periodista, entre una gran variedad de asistentes.

“Los periodistas nos sentimos representados por Funes, porque representa los intereses del país. Nos sentimos identificados”, advirtió por su parte David Rivas.

Además, pidió al FMLN que se comprometa ante la sociedad a dejar en claro “que en El Salvador no habrá cierre de medios”.

Por su parte, el pastor Rivas, junto a los demás invitados mostró safisfacción por esta propuesta, y dijo que da pauta a “El Salvador construya su propio modelo, como Chávez en Venezuela, Fidel en Cuba, Bush en Estados Unidos…”.

Al cierre de esta nota, el evento continuaba y la multitud esperaba las palabras de Mauricio Funes.

FMLN le confirma a Funes su aceptación dentro del partido

El periodista y para algunos sectores sociales un fuerte precandidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, confirmó hoy que el partido de izquierda, le ha expresado que tiene un gran apoyo en las consultas que está realizando.

“El FMLN ya me comunicó que resultó ser la persona que más aparece mencionada en las consultas que han hecho en este tiempo, pero no han tomado una decisión. Cuando ellos me lo hagan saber yo tomaré una decisión”, afirmó el comunicador.

Las declaraciones del periodista las brindó, al final del evento de presentación del Diálogo Social Abierto, que presentó hoy el FMLN.

No hay comentarios: