miércoles, septiembre 26, 2007

Ecologistas salvadoreños califican de farsa discurso de Saca en ONU

San Salvador, 25 sep (PL) La Unidad Nacional Ecológica Salvadoreña (UNES) calificó hoy de farsa el discurso pronunciado por el presidente Antonio Saca en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según la organización ambientalista, el gobernante sólo intenta conseguir socios para sus negocios vinculados con el tema del cambio climático.


El representante de UNES, Angel Ibarra, subrayó que Saca ignora el verdadero estado ambiental que vive El Salvador.

Uno de los capítulos sobre el tapete y relacionados con los daños al medio ambiente es la contaminación con plomo de cientos de personas, fundamentalmente niños, por la fábrica Baterías Récord.

Este martes, habitantes de la comunidad Sitio del Niño, a unos 35 kilómetros al oeste de esta capital anunciaron que demandarán al Estado por no haber tomado medidas contra dicha empresa.

Por otro lado, sólo en esta ciudad el servicio de agua potabilizada está contaminado en un 100 por ciento y en todo el Territorio Nacional en un 90 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Comunidades Ambientalistas de El Salvador.

En el marco de la 62 Asamblea General de la ONU, Saca se comprometió a reducir en 17 por ciento las emisiones nacionales de dióxido de carbono, ya que el país produce nueve millones de toneladas al año.

UNES aseguró que El Salvado realmente no tiene una política nacional frente al cambio climático, pese al discurso del presidente del país en la sede del organismo internacional.

No hay comentarios: