sábado, septiembre 01, 2007

Violencia doméstica cobra 15 vidas en El Salvador

San Salvador, 31 ago (PL) Un total de 15 homicidios por violencia familiar se han registrado en El Salvador, desde enero a julio de 2007, revelaron hoy datos de Medicina Legal.

Detalla la entidad que la mayoría de los fallecidos eran mujeres, ocho fueron agredidas por sus compañeros de vida o esposo; tres por alguno de sus progenitores y el resto por abuelo, cuñado y madrastra.


Según autoridades judiciales de diferentes zonas del país, son frecuentes las denuncias de mujeres por amenazas de muerte.

De acuerdo con Miguel Celma Villalobos, psicólogo clínico, existe mucha violencia en la nación que si hubiera de evaluarse del uno al 10, daría un cuatro.

Subrayó en entrevista al diario local El Mundo, que muchas veces los familiares agresores son conducidos por el exceso de alcohol o drogas.

Agregó que las mujeres conforman el grupo más agredido porque desde el punto de vista sociocultural, ellas soportan demasiado la conducta del hombre.

Estos 15 homicidios por violencia doméstica, forman parte de los dos mil 75 asesinatos que ocurrieron en los primeros siete meses de 2007.

No hay comentarios: