sábado, septiembre 22, 2007

ILPES condena asesinato de periodista Salvador Sánchez

Periodistas David Mira e Iván Montesinos dan testimonio del compañero.

SAN SALVADOR, 20 de septiembre de 2007 (SIEP) "Un nuevo crimen se suma a la ya larga lista de asesinatos políticos cometidos por este régimen represivo arenero, el crimen de nuestro hermano Salvador Sánchez" denunció el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

"Estamos sumamente indignados. Se pretende por medio del terror como en los años ochenta detener la lucha del pueblo salvadoreño. Pero no van a lograrlo. La sangre derramada de Salvador Sánchez en Soyapango, florecerá en miles de nuevos periodistas que le dirán la verdad al pueblo..."


"Conocimos de cerca a Salvador, un joven humilde, comprometido con divulgar la verdad de la lucha popular, desde Radio Maya visión trasmitía las opiniones de los sectores democráticos, del Bloque Popular Social, de los desalojados, de los excluidos, de los encarcelados..."

"Exigimos como Iglesia Luterana Popular, desde ya, juicio y castigo a los responsables de este monstruoso crimen que no debemos de permitir que quede en la impunidad. Los enemigos de la verdad que son los enemigos del pueblo no lograran su propósito y estamos seguros que este pueblo derrotará en el 2009 a esta criminal dictadura."

Salvador Sánchez descansa en paz

Concluyó haciendo un llamado a "denunciar este nuevo crimen de la dictadura de ARENA, La impunidad que impera en nuestro país no puede seguir galopante y campantemente como se desarrolla en nuestra realidad. Este Asesinato no puede quedar en la impunidad como iglesia Luterana Popular exigimos se esclarezca lo mas antes posible y se capture a los responsables de este repudiable crimen."

El entierro se desarrolla en olocuilta y saldrá de la funeraria la Moderna que se encuentra cerca del Hotel Alameda a las 2.00pm de este día 21 de septiembre.2007.


Lic. Carlos Pérez Andrade

También les compartimos que fue asesinado el director de música de concultura, el día 20 de septiembre, fue degollado, en su casa de habitación como Salvador Sánchez, el mismo modo operándoos, críticos ambos de la realidad que vive nuestro pueblo.

Exigimos se esclarezcan y no queden en la impunidad, como tanto crimen diario en nuestro El Salvador.

No hay comentarios: