lunes, septiembre 10, 2007

FMLN inaugura diálogo social para elaborar plan de gobierno

San Salvador, 10 sep (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), principal partido de la oposición salvadoreña, inauguró hoy un programa participativo de diálogo con el fin elaborar el plan de gobierno para las presidenciales de 2009.

Asambleas nacionales, consultas con los sectores, encuestas, diálogos con actores claves, mesas de trabajos, entre otros, son los mecanismos que servirán de base al Frente para redactar el documento que debe estar terminado antes de diciembre.


El diálogo social denominado Por El Salvador que queremos se extenderá por todo el país, y según Carlos Rivas, miembro del FMLN, será una oportunidad para que los salvadoreños hablen de sus problemas.

El vocero del FMLN Sigfrido Reyes aseguró que con esta propuesta podrán desarrollar un programa de gobierno en que pueda plasmarse las aspiraciones de cambio que la sociedad salvadoreña demanda.

De acuerdo con Gerson Martínez y Medardo González, dirigentes de esta fuerza política, su fórmula para las elecciones presidenciales se dará a conocer en diciembre.

El periodista Mauricio Funes, precandidato por el FMLN, encabeza las preferencias para asumir el gobierno del país, reveló recientemente una encuesta del diario La Prensa Gráfica, con el 43,7 por ciento de aprobación de los mil 235 salvadoreños consultados.

No hay comentarios: