lunes, septiembre 17, 2007

REV. HERNAN ASTUDILLO REALIZA VISITA PASTORAL A EL SALVADOR

Rev. Hernán Astudillo en Plaza del Salvador del Mundo

SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR

www.ecumenico.org
www.cofevi.org

SAN SALVADOR 15 de septiembre de 2007 (SIEP). "Es para nosotros un honor contar con la presencia de este padre revolucionario, de este compañero seguidor de Jesús de Nazaret, en esta patria de Farabundo Martí y Prudencia Ayala, sea usted bienvenido" expresó el rev. Ricardo Cornejo, ante la visita pastoral que realiza el Padre Hernán Astudillo a El Salvador.

Por su parte, el Padre Astudillo, de nacionalidad ecuatoriana, párroco de la Iglesia Anglicana San Lorenzo de Toronto, Canadá, indicó que "es para mi un privilegio estar en esta tierra de Monseñor Romero, caminando en el proyecto del Cristo histórico, que muy humildemente se hizo pan y cáliz para los pobres y trajo la esperanza, trajo la alegría..."

"Esta es una invitación que recibí cuando el Rev. Cornejo nos estuvo visitando durante marzo pasado para conmemorar precisamente el martirio de este santo de América, ya canonizado por el pueblo, de Monseñor Romero. Y aquí estoy, para aprender de ustedes, para acompañarlos en su camino de liberación, de este maravilloso y combativo pueblo salvadoreño, que lo tenemos también en mi iglesia, allá en Toronto, allá también comemos pupusas..."

Culto de Acción de Gracias por la Liberación de los 8 de Santa Ana

Diversas iglesias y organizaciones populares se congregaron esta mañana en la Plaza de El Salvador del Mundo para celebrar la liberación de los 8 sindicalistas de SIGESAL que fueron capturados el pasado 5 de septiembre y puestos en libertad el 9 de este mismo mes.

El Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular (ILPES) predicó sobre Lucas 15: 1-10 que refiere la conocida parábola de la oveja perdida.

Asimismo el Rev. Luís Guzmán, de la Iglesia Bautista Popular, predicó sobre la necesidad de luchar por una paz que se fundamente en la justicia y por una verdadera independencia en nuestra Patria.

El Rev. Ricardo Cornejo de ILPES hizo un llamado a "mantenernos firmes frente a la represión de este régimen servil al imperialismo. ¿Cual independencia?"

La actividad contó con la presencia solidaria del Rev. Hernán Astudillo, de la Iglesia Anglicana san Lorenzo, de Toronto, Canadá.

No hay comentarios: