domingo, septiembre 23, 2007

FMLN-Los Angeles Condena Asesinato del Periodista Salvador Sánchez Roque

Ante este nuevo hecho cruento, de los que mantienen en luto permanente a El Salvador; por el vil asesinato del comunicador social Salvador Sánchez Roque, el FMLN-Los Angeles se une al pesar de la familia doliente, así también al gremio periodístico comprometido con los principios de esa noble y delicada labor.

El cruel asesinato de Salvador Sánchez Roque viene a ser una muestra más de los altos niveles de delincuencia organizada que han llevado a nuestro país al padecimiento de una severa crisis de inseguridad ciudadana. Si el gobierno no hace una profunda investigación de este crimen, nos quedará la duda si efectivamente fue perpetrado por pandilleros o tuvo nexos con el crimen organizado.

Desde hace tiempo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha denunciado la existencia de grupos de exterminio (antes Escuadrones de la Muerte) dentro de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por lo tanto, el FMLN-Los Angeles condena este repugnante crimen y exige una pronta investigación para que no continúe el esquema de impunidad en el que han quedado tantos casos, como el asesinato de los esposos Manzanares hace más de un año y que el sistema de justicia guarda silencio hasta hoy.


FMLN-Los Angeles
Septiembre 20 de 2007

No hay comentarios: