lunes, septiembre 17, 2007

Pánico en ciudad salvadoreña por supuesto grupo de exterminio

San Salvador, 17 sep (PL) La incertidumbre y el miedo continúan hoy gravitando sobre los pobladores de la occidental ciudad de Chalchuapa en El Salvador luego que se propagaran volantes anónimos procedentes de un supuesto grupo de exterminio.

Pese a la aparición de los primeros escritos semanas atrás en esa localidad del departamento de Santa Ana, hasta la fecha no ha podido precisarse su autoría, confirmó José Rivas, jefe de la delegación policial en la zona.


Hay más asesinatos en la ciudad, poca investigación y muchas dudas, advirtió el alcalde de Chalchuapa, Mario Rafael Ramos, quien admitió que los anónimos causan temor.

Dada la envergadura del hecho, la bancada del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solicitó que el director de la Policía Nacional, Rodrigo Avila, presente un informe de rendición de cuenta ante la Asamblea Legislativa.

Sólo en agosto la referida localidad registró 17 homicidios, cifra superior a las estadísticas de meses anteriores en el área, reconocieron fuentes policiales.

En la histórica ciudad de Chalchuapa sobreviven las ruinas de Tazumal, devenidas de la cultura maya y de gran valor arquitectónico y patrimonial.

No hay comentarios: