lunes, septiembre 17, 2007

Presenta El Salvador pobres resultados en combate al narcotráfico

San Salvador, 17 sep (PL) El Salvador presenta en el 2007 baja efectividad en la intercepción de lanchas utilizadas para el narcotráfico internacional, a juzgar por declaraciones difundidas hoy aquí por un funcionario gubernamental.

El jefe de la Policía Antinarcóticos salvadoreña, Godofredo Miranda, atribuyó el discreto desempeño a la carencia de un convenio que permita la presencia en las costas de este país de buques militares de Estados Unidos.


Miranda, citado por el diario digital La Prensa Gráfica, reconoció que en lo que va de año las autoridades sólo han capturado tres embarcaciones cargadas con casi cuatro toneladas de drogas.

Según el estatal Observatorio de Drogas de Colombia, cada año más de 350 lanchas rápidas cargadas de cocaína zarpan desde aquel país hacia el océano Pacífico, de ahí la presunción de que casi todos los días uno de esos medios pase por aguas salvadoreñas.

En la actualidad los especialistas califican a Centroamérica como uno de los corredores más importantes para el trasiego de drogas con destino a Estados Unidos y estiman que más de 500 toneladas de cocaína son transportadas en embarcaciones por esta región.

No hay comentarios: