jueves, enero 25, 2007

SOLIDARIDAD Y DOLOR EN ESTE MOMENTO DIFICIL, HONOR A GUADALUPE LARRIVA

El Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional de El Salvador, FMLN, se solidariza con los Compañeros y Compañeras del Partido Socialista-Frente Amplio de la Republica de Ecuador y lamenta profundamente la perdida fisica de la compañera Guadalupe Larriva, presidenta del Partido Socialista y actual ministra de Defensa, asi como de su hija y resto de tripulantes del helicoptero donde se conducia.

a cont. carta enviada del FMLN a los Compañeros del Frente amplio

Gustavo Ayala Cruz
Compañeros y Compañeras
Partido Socialista-Frente Amplio
Republica de Ecuador,

El Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional de El Salvador, FMLN, se solidariza con Ustedes en este momento y lamenta profundamente la perdida fisica de la compañera Guadalupe Larriva, presidenta del Partido Socialista y actual ministra de Defensa, asi como de su hija y resto de tripulantes del helicoptero donde se conducia.

Para nuestra militancia y direccion , es un golpe esta perdida , no solo por
el aporte de Guadalupe al proceso revolucionario ecuatoriano y a la reciente victoria presidencial con Rafael Correa , sino tambien por la alta calidad humana y capacidad politica , de ella como mujer luchadora y combatiente de nuestra america Latina.

Coincide que este 24 de Enero , fallecio hace un año nuestro querido e inolvidable dirigente comandaante Schafik Handal, cuando venia de participar en el hecho historico de la toma de posecion de Evo Morales, ahora es Guadalupe la que fallece tragicamente, a 9 dias de haber asumido el gobierno Rafael Correa y ella como funcionaria .

Vaya pues todo nuestro reconocimiento , respeto y admiracion a Guadalupe, quien supo poner en alto la bandera solicialista , a 80 años de su fundacion, asi como los ideales de miles de compatriotas y del pueblo ecuatoriano.

El FMLN rinde homenaje a esta valiente mujer, compañera de lucha y de ideales. y Reitera los lazos de amistad y hermandad con el Partido Socialista-Frente Amplio.

fratermal
Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN

No hay comentarios: