miércoles, enero 31, 2007

Asesinan en El Salvador a líder del movimiento antipresas

San Salvador, 31 ene (PL) La Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA) denunció hoy el asesinato de Gerson Roberto Alvayero, líder de la Fundación Promotora de Cooperativas Antipresas.

La dirección de la organización precisó que el dirigente resultó detenido injustamente por miembros de la Policía Nacional Civil el pasado 21 de enero, días después que las autoridades localizaron el vehículo en el que encontró un arma blanca ensangrentada.


Sin embargo, el cadáver de Alvayero fue hallado cinco días después en las cercanías del cementerio de Santa Ana, y la carretera antigua que conduce hacía San Salvador.

La ANTA declaró que el asesinato de Alvayero es una muestra de la existencia de organizaciones criminales en las instituciones armadas.

Por el momento, los miembros de organización desconocen el móvil del asesinato del colaborador, ya que las investigaciones policiales respecto al crimen no avanzan.

Miguel Velásquez, de la dirección de ANTA, dijo que la preocupación es que esta situación vaya en aumento, para tratar de callar a los que pedimos justicia.

Reiteró de todas formas su oposición a la construcción de presas que destruyen el medio ambiente y atentan contra la salud de los pobladores.

Velásquez cuestionó la declaración del 2007 como "Año de la Paz Social" en un período en que los crímenes en contra de lideres sociales continuan produciendose, como demuestra el caso de Alvayero.

Ante esta situación los miembros de la institución hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que crímenes como el de su compañero no queden impunes.

No hay comentarios: