lunes, enero 29, 2007

FMLN Toronto conmemoró primer aniversario del fallecimiento de Schafik Hándal

A pesar de las frias condiciones climáticas hubo participación de militantes quienes llegaron desde ciudades lejanas como Hamilton y Barrie.

Toronto.
A pesar del intenso frio (-28 C) y de la nevada que azotó a esta ciudad el dia viernes 26, la militancia del FMLN Toronto junto con familiares, simpatizantes y amigos se hicieron presente en el salón de eventos de la Iglesia San Lorenzo para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Schafik Hándal.

Testimonios sobre el legado del lider histórico, videos, poesía y cantos revolucionarios fue lo que los presentes vieron y escucharon durante toda la noche.


La necesidad de mantener vivo el legado y pensamiento revolucionario de Schafik Hándal fue el mensaje principal de los asistentes. La capacidad negociadora, de escuchar y de entender la problemática de la mujer fueron de las muchas virtudes que los militantes expresaron poseía el lider histórico.

La mayor herencia que deja Schafik, dijeron algunos militantes, fue la de salvar al FMLN de las tendencias derechistas ("social demócratas", renovadores, efederristas) que se acentuaron dentro del partido después de la firma de los Acuerdos de Paz, esto como parte fundamental de la estratégia de división a la que le apostó la derecha salvadoreña. Otro legado atribuido al Comandante Schafik Hándal es el de trabajar continuamente por la construcción de una mística revolucionaria que permita al FMLN catalizar el sueño de muchos salvadoreños y salvadoreñas que lucharon y luchan desde hace décadas por vivir en condiciones dignas dentro de un pais cuyos poderes facticos no quieren abrir paso a una real democracia.

De igual manera se expusieron las experiencias de los delegados que participaron en el recién finalizado XIII Foro de Sao Paulo, celebrado en San Salvador, quienes confirmaron la solides, la unidad y el reconocimiento que recibe el FMLN tanto a nivel nacional como a nivel internacional en calidad de partido de izquierda revolucionaria que lucha por los intereses de los sectores más golpeados por la políticas de corte neoliberal por parte de los gobiernos areneros durante los ultimos 17 años.

No hay comentarios: