jueves, enero 18, 2007

Reyes: ARENA está cerrando las puertas

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino


El FMLN considera que el no haberse materializado la firma de la declaración interpartidaria, es un signo negativo para garantizar la concertación en el país.

Sigfrido Reyes, secretario de comunicaciones del FMLN, calificó al partido oficial, como “irresponsable” y sometido a las presiones de poder que al final incidieron en la decisión que terminó sin ningún acuerdo.


Reyes dijo que, lamentablemente el partido ARENA había desechado una oportunidad para discutir grandes temas de interés nacional, como son préstamos internacionales pendientes de su ratificación en el congreso, y que requieren de esfuerzos de concertación entre las principales fuerzas políticas del país.

“Todos esos temas, en mayor o menor grado, estaban contemplados a ser discutidos en el marco de este proceso, que se iniciaría hoy mismo (ayer) si era posible. Es el partido ARENA el que está cerrando las puertas, es ARENA y el señor Saca, por su conducta que yo subrayo de cobardía política y de irresponsabilidad”, comentó Reyes.

El partido de izquierda, aún no específica si continuará en procesos de conversación de este tipo con el Ejecutivo. Sin embargo, no es la primera ocasión que ambos partidos se ven enfrentados en temas relacionados con la concertación.

De lo que sí está claro, es que el gobierno perdió una importante oportunidad de diálogo con la oposición que le permita al país tener soluciones concretas a los problemas que enfrenta la sociedad.

Reyes insistió que el documento que se firmaría el pasado martes, por todos los secretarios generales de los partidos políticos, eran la base para iniciar un proceso de concertación entre el gobierno y la clase política, esfuerzo que, insistió, echó por la borda el partido oficial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, escribo desde España, me ha gustado mucho vuestra bitácora, por ello he puesto un enlace desde la mia a la vuestra para que más españoles puedan tener información de primera mano sobre el mundo farabundista. Salud.

http://espanaroja.blogia.com/