lunes, enero 29, 2007

Alcaldía capitalina celebra Día del Adulto Mayor

Teresa Rodríguez y Rafael Ibarra elegidos reyes de San Salvador, durante la celebración organizada por la alcaldía capitalina para homenajear a los adultos mayores.

Redacción Diario Co Latino

Llenos de recuerdos y peticiones, los adultos mayores provenientes de los 6 distritos de la Ciudad de San Salvador, celebraron su día, en el Parque Cuscatlán con una fiesta y la coronación de sus soberanos Teresa Rodríguez y Rafael Ibarra.

La fiesta se dio en el marco del mes del Adulto Mayor, que inició con un recorrido en carrozas, baile, música y participaciones artísticas de los grupos formados en los distritos.

Eduardo Linares, miembro del Concejo Municipal, tuvo las palabras de reconocimiento en el acto. “No queremos que nuestro proyecto con ustedes sea sólo de un día. Queremos que sea permanente, porque sabemos que son un sector vulnerable como los niños, niñas y las mujeres, por eso poco a poco, echaremos a andar iniciativas que beneficien a todos”, dijo Linares.

Asimismo, les instó a organizarse en los grupos que están en los seis distritos de la ciudad y se refirió a un proyecto que busca organizar a otros sectores.

Por su parte, Rafael Ibarra, representante del Distrito del Centro Histórico de San Salvador, como adulto mayor hizo un llamado a no tener miedo y “junto a nuestros hijos y nietos exijamos nuestros derechos. Que el gobierno deje de decir que tiene sentido humano cuando nos ha dejado sin pensión digna, y ahora las calles y dormitorios públicos son para dormir”.

“Tenemos planeado dirigirnos con actividades y programas a otros sectores: enfermeras, periodistas, médicos, deportistas, vamos a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de espacios y oportunidades para todos. Los adultos mayores se merecen otro tipo de tratamiento y vamos a trabajar para que otros sectores de la sociedad se unan a la iniciativa”, puntualizó.

No hay comentarios: