sábado, enero 13, 2007

Canadá: I Certamen Literario Verbal de Literatura Jobal Arrozales, 2007

La Fundación Cultural Jobal Arrozales, con sede en Guelph/Kitchener, convoca al Primer Certamen Verbal Literario Jobal Arrozales, 2007, en los géneros de cuento y poesía; al cual podrán participar todos los escritores, sin importar su nacionalidad que residan en cualquier provincia de Canadá con obras originales, inéditas y escritas en español. El Premio único por cada género consiste en $500.00 (quinientos dólares canadienses), más la publicación de la obra por un tiraje de 500 copias.

El hecho de publicar la obra no compromete en ningún sentido los derechos de autor, sin embargo, es condición indispensable que al momento de concursar no la tenga comprometida con ninguna editorial.

El Certamen tiene tres modalidades:

a) Concursante, consiste en que un poeta o cuentista pasará a leer poemas o cuentos de su autoría, durante cinco tertulias literarias. Al final de las cinco tertulias se premiará una obra por cada género;

b) participante sin concursar, consiste en que el poeta o cuentista pasara a leer sus poemas o sus cuentos de su autoría y su obra no será premiada y c) lector de cuentos o poemas de otros autores ya publicados o inéditos.

Bases

I. Todo poeta o cuentista deberá participar en las tertulias literarias de forma verbal con una obra de su autoría e inédita, ya sea cuento o poesía por un máximo de quince minutos en cinco tertulias.

II. Las obras serán evaluadas por un jurado calificador, en forma verbal y escrita, por cuanto, todo concursante deberá entregar un disquete o enviar su obra al correo electrónico: Int_ship_books@yahoo.ca

III. De la extensión de la obra, todas deberán entregarse mecanografiadas a un espacio entre línea y línea en la computadora considerando el tamaño carta: En el género de poesía serán aceptables los trabajos con una extensión mínima de 40 páginas y una extensión máxima de 60 páginas sin importar el número de poemas; en el género de cuento serán aceptables los trabajos de una extensión mínima de 40 páginas y una extensión máxima de 80 páginas sin importar el número de cuentos.

IV. Un autor sólo podrá concursar en un solo género, y su obra deberá ser entregada a más tardar el primer día de la tertulia literaria.

V. No es indispensable que en las tertulias estén los jurados, en todo caso, se les hará entrega de una copia de cada obra concursante, además, se filmará cada participación del concursante. Tal filmación se procesará en un DVD y se le entregará una copia a cada jurado.

VI. ¿Por qué deberán los jurados conocer la participación verbal del concursante? Es porque la participación verbal en las tertulias literarias será parte de la evaluación, lo que significa que una ausencia será motivo de descalificación.

VII. El certamen sólo se declarará desierto si los concursantes no llegan a un número de cinco por género y sólo podrán concursar un máximo de diez.

VIII. Cada concursante deberá pagar $75.00 (setenta y cinco dólares canadienses), que servirán para sufragar gastos de la impresión de cuatro ejemplares de su obra, las que deberán ser entregadas a los jurados.

IX. Programación de las tertulias para el año 2007: (1) Sábado 17 de marzo; (2) sábado 14 de abril; (3) sábado 19 de mayo; (4) sábado 16 de junio y (5) sábado 14 de julio, todas las tertulias darán inicio a las 11:00 a.m.

X. Lugar donde se llevarán a cabo las tertulias literarias: 6834 Wellington Rd. Guelph (continuación de Hespeler Rd. o Hwy 24), residencia de Ernesto Jobal Arrozales. Alguna otra información al teléfono: (519) 651-0313, correo electrónico: int_ship_books@yahoo.ca


XI. El hecho de su participación con una obra, significa la aceptación de estas bases, además, cualquier decisión de los jurados no advertida en los puntos anteriores.

No hay comentarios: