domingo, abril 02, 2006

Grupo Mapache: Raza de víboras hipócritas

Radio Zurda

"El estado de El Salvador lamenta profundamente todos los hechos sucedidos durante el conflicto armado que impero en nuestro país por mas de 12 años y que afecto directamente a todos y cada una de las familias salvadoreñas, y principalmente aquellos que han involucrado a nuestra niñez, especialmente lamenta los hechos relacionados con Erlinda y Ernestina Serrano Cruz y lo determinado por la sentencia y se solidariza con ellos y su familia en los términos expresados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su sentencia de fecha primero de marzo del 2005. Expreso nuestro deseo que situaciones como las que se dieron en aquellos momentos y que afectaron a la sociedad salvadoreña no vuelvan a ocurrir."

Esas fueron las hipócritas y groseras palabras que el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Laines dijo en la pantomima que armo el gobierno de El Salvador para ofrecer el acto de desagravio que obligadamente tuvo o deberíamos decir tiene que hacer el estado salvadoreño a propósito de la condena que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le impuso por el caso de las hermanas Serrano Cruz.


El miércoles 22 de marzo se realizó en la catedral de Chalatenago un acto en donde supuestamente el estado salvadoreño iba a tener la grandiosa oportunidad de pedir perdón de manera publica y responsabilizarse de los hechos acaecidos en la famosa Guinda de Mayo, acto que debió haber estado presidido por el presidente de la republica el bachillersucho arenazi Elías Antonio Saca el cual cobardemente huyó de su responsabilidad como jefe de estado y se dedicó mejor a inaugurar los 45 juegos deportivos estudiantiles. Fue más importante para el seudo bachiller estar en la inauguración de los juegos que el tener la oportunidad de dar el primer paso para empezar una verdadera reconciliación a nivel nacional.

A juicio de Ricardo Acevedo Peralta, ex agente de El Salvador ante la Corte Interamericana y magistrado de la Corte Centroamericana de justicia, El Salvador puede presentarse ante la comunidad internacional con el rostro bien en alto, ya que en los aspectos fue condenado, ha cumplido a cabalidad, con el acto celebrado públicamente en Chalatenango el pasado día 22 de los corrientes en el cual el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Laines lamentando los hechos sucedidos legitimante pidió disculpas a la familia Serrano Cruz como un símbolo de la niñez salvadoreña.

Al ser interpelado en una entrevista del periódico digital El Faro el ministro sobre si usar la palabra perdón en su discurso era o no apropiado dicho ministro lleno de cinismo y desdén exclamo "si la corte quería la palabra perdón porque no la pidieron" obviamente la familia Serrano Cruz se sintió burlada y no acepto ni el ridículo acto de desagravio ni lo cerca de $300,000 dólares que el estado les iba a dar en concepto de indemnización para cumplir con parte de la sentencia. En palabras de Fernando Serrano este es un acto propagandístico y no es como la corte lo determino.

Nosotros queríamos oír que el estado dijera que Erlinda y Ernestina Serrano tienen que ser encontradas y que se van a agotar todos los recursos igual que todos los casos que se mantienen de niños y niñas desaparecidas, pero no ha sido así. Mientras tanto la Licenciada Navarro representante de ProBusqueda dijo que informará a la Corte Interamericana sobre lo sucedido por el gobierno salvadoreño y que esperara hasta que el presidente saca pida disculpas a la familia serrano.

"Son una pandilla de cobardes", profirió el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Canas, José Maria Tojeira al dirigirse a las multitudes el día domingo recién pasado en el fracasado Festival Verdad no sin antes haber dicho ese mismo miércoles 22 de marzo que la burla hacia la familia Serrano Cruz era un hecho triste para la reconciliación de este país, y que si el gobierno no ha querido pedir perdón, hay que exigírselo.

Según Laines la seudo comisión de búsqueda formada a la carrera y que solo ha podido resolver un caso en 18 meses debe buscar niños y no culpables cuando la sentencia dice claramente que el estado salvadoreño tiene la obligación de investigar los hechos denunciados, identificar y sancionar a los responsables y efectuar una búsqueda seria de las victimas. Esta más que claro que el estado salvadoreño aún no ha cumplido la sentencia emitida por la corte y no quiere cumplirla.

A ver cuanto más puede seguir jugando este soberbio gobernucho sin que se le imponga más sanciones a ver cuanto puede seguir maquillando la realidad, ya se les viene el caso de el Mozote encima, a ver como les va, aquí no hay nada más que hablar, esta mas que claro que los personeros del gobierno de El Salvador no tienen la voluntad política para solventar esa situación o son demasiado cobardes y orgullosos para pedir perdón, o son demasiado tontos para entender el español en el cual esta escrito la sentencia de la corte o a lo mejor de plano pasan ambas cosas, son cobardes y tontos.

Se un líder Elías Antonio y pedí perdón, hace algo bueno en tu vida, ayuda a la verdad del país, pedí perdón Elías, pedí perdón.

Equipo Mapache San Salvador Abril 1 de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

At this time it looks like Wordpress is the best
blogging platform available right now. (from what I've read) Is that what you're using on
your blog?

Here is my web site; 12 inch silver stainless steel gazing globe