miércoles, abril 26, 2006

Renuncia director del Instituto de Seguro Social salvadoreño

(PL) El presidente salvadoreño, Antonio Saca, acepto la renuncia del director del Instituto del Seguro Social, Jorge Mario Pinto, acusado de corrupción y de irregularidades en una de las más importantes entidades del Estado.

Según fuentes gubernamentales, Pinto contrató insumos y medicamentos sin seguir lo procedimientos establecidos para esos casos.


También señalan que malversó fondos, los cuales aún no está claro hacia dónde fueron a parar.

Se espera un análisis de la Corte de Cuentas para determinar la magnitud de los descalabros que cometió Pinto, dijo un funcionario del Foro de la Constitución, organismo encargado de los asuntos de corrupción.

Señaló que aún este organismo espera investigar con mayor profundidad, para llegar hasta los últimos reductos contables del ISSS.

Vinicio Cabrera, dirigente sindical del ISSS, opinó que el nuevo director debe tener como tarea fundamental mejorar la calidad de los servicios e insertar en el organismo a personas con interés de servir al pueblo.

Enfatizó que la renuncia de Pinto es producto de la presión ciudadana, e instó al gobierno a nombrar un director con el perfil idóneo para el ISSS, capaz de conducirlo con acierto y no llevarlo a la privatización.

No hay comentarios: