domingo, abril 16, 2006

Unos 200 muertos durante Semana Santa en Centroamérica

(PL) Unas 200 personas murieron y otras 750 recibieron heridas en el transcurso de la Semana Santa en Centroamérica, según cifras preliminares ofrecidas hoy por autoridades de la región.

El Sistema de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de El Salvador explicó que esta nación continúa al frente de las estadísticas de la violencia a nivel zonal con 105 fallecidos.


Constató que se registraron 57 decesos a causa de impactos de balas, 17 en riñas por armas cortantes, 20 en accidentes de tránsito y 11 ahogados en ríos.

El Sistema comunicó que hubo 163 heridos por armas blancas y 23 lesionados en altercados con uso de armamento bélico, la mayoría requisados en centros de recreación.

Las autoridades reportaron 110 lastimados en incidentes de carretera, 42 quemados, 35 intoxicados, 91 fracturados y 98 salvadoreños atendidos en hospitales por picaduras o mordeduras de animales.

La Policía Nacional Civil de Guatemala indicó que al menos 37 nacionales perecieron, de los cuales 21 perdieron la vida a consecuencia de disparos recibidos en discusiones callejeras, cuatro asfixiados y el resto en accidentes de tráfico.

Más de un centenar de guatemaltecos resultaron golpeados en choques de automóviles, agregó.

El número de cadáveres durante el asueto de Semana Santa en Honduras ascendió a unos 30, mientras que se reconocieron al menos 40 lesionados graves, añadieron los cuerpos de socorro.

La Cruz Roja hondureña especificó que al menos 12 personas murieron ahogadas y otra decena en sucesos viales, riñas y variados hechos violentos.

Los conteos de fallecidos en actos de extrema agresividad en Costa Rica se elevaron a 15.

El departamento de emergencias de la Policía costarricense notificó que siete nacionales perdieron la vida en colisiones viales, dos al transitar ríos desbordados, cinco por agresión de armas y uno tras caer al vacío.

Nicaragua anotó 15 víctimas mortales de la violencia en el descanso de Semana Santa, mientras que los encargados del orden en Panamá no reportaron muertos, pese a una información radial, la cual aseguró que un joven se ahogó en una playa del occidente.

No hay comentarios: