jueves, abril 13, 2006

Organizaciones salvadoreñas celebran 4º aniversario de restitución de presidente

diariocolatino.com. El FMLN y varias organizaciones sociales salvadoreñas celebran como un triunfo suyo la restitución del presidente venezolano Hugo Chávez Frías y de la Revolución Bolivariana, lograda con la multitudinaria manifestación popular realizada en Caracas, el 13 de abril de 2002.

“La movilización del pueblo venezolano y la consecuente restitución del presidente Hugo Chávez y la V República son un triunfo de todos los pueblos de América Latina”, considera Nidia Díaz, diputada del PARLACEN, Nidia Díaz recuerda que, inmediatamente después del golpe de estado, la dirigencia del FMLN inició gestiones ante la Organización de Estados Americanos, con el propósito de que se condenara el golpe y se mantuviera el reconocimiento al gobierno del presidente Chávez. “En ese mismo momento conformamos el Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela”, afirma.


“Nosotros hemos defendido la Revolución Bolivariana en todas las esferas de lucha porque el proyecto que impulsa en Venezuela y en América Latina -ALBA: Alternativa Bolivariana para las Américas- es la referencia para todos los gobiernos y movimientos de izquierda en América de la región”, sostiene.

Por eso, el Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela, las organizaciones sociales que integran el capítulo salvadoreño del Congreso Bolivariano de los Pueblos y el FMLN están realizando actividades conmemorativas.

Ayer, en coordinación con el Comité de Base “Hugo Chávez”, presentaron el documental “La Revolución no será Transmitida”, en San Bartolo, Ilopango. Esta actividad también será realizada la próxima semana en Comasagua, La Libertad; Ciudad Bolívar, La Unión, y en la Universidad de El Salvador. “Con estos eventos pretendemos concientizar al pueblo salvadoreño sobre lo que sucedió entre el 11 y el 14 de abril de 2002, en Venezuela, y lo que esto significa para quienes aspiramos a superar la pobreza y la injusticia social”, plantea Nidia Díaz.

Díaz destaca que la permanencia de Hugo Chávez en el poder ha sido un gran impulso para la izquierda en la región. “El apoyo a Cuba, la reafirmación de los gobiernos de Brasil y Argentina, el gane de la izquierda en Bolivia y en Perú y la posibilidad de triunfo de López Obrador en México y de los sandinistas en Nicaragua, se deben en gran parte al ejemplo del gobierno venezolano y a la solidaridad de la revolución bolivariana”, asegura.

“En El Salvador, no habrían sido posibles los beneficios de la “Misión Milagro”, la creación de ALBA Petróleos de El Salvador y la posibilidad de que programas como “Barrio Adentro” y “Misión Robinson” puedan extenderse a nuestro país, si el pueblo venezolano no hubiera restituido al presidente Chávez y a la V República”, concluye Nidia Díaz.

No hay comentarios: