viernes, abril 14, 2006

Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo (II)

Radio Maya Visión

Viernes Santo. Como debemos los creyentes celebrar la semana mayor en congruencia con el sacrifico de nuestro señor Jesucristo de entregar su vida para la redención de nuestros pecados la iglesia nos recomienda una acción para cada día.

El viernes santo, Jesús es flagelado por el cónsul romano y coronado con una corona de espinas que simboliza la burla de la plebe judía que reclamaba su crucifixión, Poncio Pilatos, no puede controlar a la chusma, y su temor a perder los privilegios del poder es mayor que su conciencia al declarar que no haya delitos en Jesús por lo que decide entregar a un inocente a la muchedumbre y ordena que se haga la voluntad de los sumos sacerdotes, Jesús es obligado entre insultos, maltratos y burlas a cargar una pesada cruz en un largo calvario que culmina con su crucifixión en el monte del Gólgota.


Que debemos hacer para honrar el sacrificio, valor y amor que Jesús mostró hacia la humanidad en esos momentos de dolor en los que cualquiera hubiese deseado vengarse de tanta agresión. Imaginemos por un momento que nosotros estamos en esa desenfrenada chusma que se peleaba por agredir a Jesús, que hubiéramos hecho? lo habríamos escupido como quienes lo odiaban o le habríamos ayudado a cargar la cruz impuesta.

Lo importante es preguntarnos que estamos haciendo ahora, estamos realmente ayudando a nuestro señor a cargar la cruz para redimir al mundo o por el contrario, escupimos su rostro en señal de nuestra falta de fe y de solidaridad hacia la humanidad. En la media en que nada humano nos sea ajeno, como sostenía Marx y en la media en que estemos dispuestos a dar nuestra vida para buenaventura de los demás como lo practico Jesús, en esa medida estaremos compartiendo el sacrificio y promesa de un nuevo reino que Jesús nos legara, por ello en este viernes santo tomemos con responsabilidad y fe nuestra cruz y sigamos el ejemplo de Jesús.

Radio Maya Visión, Comunicación Total.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no pongan cosa q no van

Anónimo dijo...

Hаving reaԁ thiѕ I thοught it ωas eхtremely enlightеning.
I apprecіate уou spеnԁing
some time and effort to put this contеnt together.
I once again find myѕelf personallу spendіng way too much time both
reading and posting cοmments. But ѕo whаt,
it wаs stіll wοrth it!

Нere іs my web pаge iphone dev team