sábado, abril 29, 2006

El Salvador: Reparto del Pastel en la Asamblea Legislativa

San Salvador. Esto es lo que esta por otorgar el partido ARENA en la plenaria de hoy día en la Asamblea Legislativa: nombramientos de nuevos cónsules en el exterior; bonos personales de 50, 000 dólares; futuro puestos públicos en la Procuraduría General de la Republica; puestos públicos de mediano rango en la Corte Suprema de Justicia; Directorias Ejecutivas de una que otra gubernamental ONG a cambio de levantar las manos para aprobar: 3 reformas constitucionales; 7 Préstamos Internacionales (que según la información que no dicen es que elevaría a “luz roja” el estado de endeudamiento del país sólo comparado con la Argentina de Fernando de la Rúa); 5 Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (todos los candidatos propuestos por ARENA claramente afines a sus lineamientos e intereses).

Pero ¿Quienes son los que pueden aprobar todo este Paquetazo Legislativo? Aparte del ya declarado sumiso partido PCN nada más y nada menos que los que se agrupan en el llamado G-13. Aquí es donde se encuentran los disidentes del FMLN, sí, esos mismos que dicen y gritan a los canales del TCS que la izquierda en El Salvador se debe modernizar, esos que pregonan que el FMLN se ha quedado estancado en el pasado; esos mismos que no quieren acompañar las luchas y reivindicaciones del pueblo, de los sindicatos, de los estudiantes, de los vendedores de CD y DVD, esos mismos que no quieren acompañar las demandas de los pequeños agricultores que desaparecerán con la implementación del TLC, esos a los que una vez el partido les dió la oportunidad para escalar y así poder llegar a funciones públicas y que después se fueron diciendo que en el FMLN “no habían oportunidades”, esos que hoy día, Sábado 29 de Abril, desayunaron con los diputados areneros Norman Quijano y Julio Gamero (este último reconocido “comprador” de diputados del FMLN) para afinar y negociar repartos a cambio de votos.

Solo alguien que este totalmente desubicado de la realidad política salvadoreña podría sugerir, de aquí en adelante, que el FDR ó el CD son alternativas de izquierda en El Salvador. La práctica política de estos partidos no concuerda con sus discursos progresistas y si no creen, pregúntenselo al pueblo salvadoreño, especialmente al pueblo organizado y si no tienen tiempo de sondear personalmente entonces lean su voluntad ¿Cómo? simplemente comparen la cantidad de votos que obtuvieron en las recién pasadas elecciones y si quieren convencerse mas remítanse a los resultados de las elecciones anteriores a las del 2006 y se darán cuenta que la cantidad de votos que siempre obtienen son pírricos, son insignificantes, son despreciables como ellos.

¿Por qué, por ejemplo, se apoyaría a un tipo como el famoso abogado "El Negro" Méndez candidato a magistrado y hasta la semana pasada uno de los candidatos areneros para Fiscal de la República? Porque el G-13 sabe, especialmente el FDR y CD, que ya no volverán a surgir, saben que ya no pueden volver a confundir con su discurso de izquierda. Están desesperados, por eso quieren afianzarse una buena “tajada” antes de retirarse y están dispuestos a apoyar a quien sea toda vez se les garantice un buen retiro porque a estas alturas ya saben también que el pueblo los repudia y que sus argumentos contra el FMLN ya no les funcionaran.

Decir ser de izquierda y haber aprobado a un militante de ARENA para Fiscal de la Republica y estar dispuestos a dar los votos necesarios para un personaje como el Negro Méndez, (quien es famoso por defender legalmente al gran estafador de la década pasada Roberto Hill, famoso por defender a los que asesinaron a los jesuitas, famoso por resucitar, a través de maniobras legales, al PCN después que el pueblo lo condeno a la desaparición) es estar totalmente deformado a nivel político, ideológico y personal.

No hay comentarios: