domingo, abril 30, 2006

Amenaza reprimir gobierno salvadoreño marcha del 1 de mayo

(PL) La Policía aplicará todo el rigor de la ley sobre quienes provoquen desórdenes, amenazó hoy el gobierno salvadoreño a sindicatos y organizaciones sociales que anunciaron marchas para el próximo lunes, Día Internacional del Trabajo.

"Le decimos a los manifestantes que respeten las leyes o se atengan a las consecuencias", detalló un texto del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil.


Gremios y diversos grupos sociales aseguraron que saldrán desde distintos puntos de San Salvador para converger en el centro de la capital, donde se realizará un acto con motivo del Día del Trabajo.

Los trabajadores explicaron que las marchas tendrán carácter pacífico, demandarán el respeto al hombre, y apoyarán las manifestaciones convocadas por los inmigrantes en Estados Unidos.

Las caminatas programadas para el venidero lunes coincidirán con los actos de toma de posesión de la Asamblea Legislativa y de 262 alcaldes elegidos el 12 de marzo pasado.

La Constitución de El Salvador establecen los derechos ciudadanos a la libre expresión y asociación, a manifestarse públicamente en forma pacífica.

No hay comentarios: