domingo, noviembre 19, 2006

Toronto: se conmemoró la masacre de los martires jesuitas

Toronto. La recién fundada Comunidad San Romero de América conmemoró este domingo la masacre de los Mártires de la UCA con una misa donde los sacerdotes Alonso Alvarez y Roger Alexandre Hurtubise expusieron la necesidad de no olvidar a los mártires del pueblo salvadoreño asi como también instaron a los feligreses presentes a ser parte de la construcción del proyecto de liberación que impulsaron los sacerdotes jesuitas quienes por tal motivo fueron asesinados a sangre fría el 16 de Noviembre de 1989 por miembros del contrainsurgente Batallón Atlacatl del ejercito salvadoreño en las instalaciones de la Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas.

La necesidad de generar compromiso con el pueblo salvadoreño en su lucha por necesidades básicas como empleo, salud, educación y en general por liberarse de la marginación a la que los han sometido los gobiernos neoliberales asi como también mantener vínculos solidarios en el actual ámbito de inseguridad y violencia en la que vive la población salvadoreña fueron los mensajes que se lleva consigo la comunidad que estuvo presente.

Los miembros de La Comunidad San Romero de América agradecieron a todos los presentes y a todas las organizaciones de salvadoreños y salvadoreñas de esta ciudad por las muestras de apoyo que han recibido durante la gestación y lanzamiento de este nuevo esfuerzo de la diáspora salvadoreña. De igual manera se comprometieron a luchar por la unidad y a no excluir en su trabajo pastoral a nadie que se identifique con los ideales de quien lleva el nombre de su comunidad como lo es Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

No hay comentarios: