lunes, noviembre 20, 2006

El Salvador: Cadena humana en solidaridad con Chávez

Nidia Díaz, del PARLACEN, se dirige a los miembros del Bloque Popular Social, solidarios con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una concentración en el parque Bolívar de San Salvador.

Co-Latino


Las organizaciones que conforman el Bloque Popular Social por la democracia real, desarrollaron este fin de semana, una cadena humana en solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez y su revolución bolivariana.

Desde el parque Cuscatlán hasta el Parque Bolívar, en esta capital, los manifestantes marcharon el pasado sábado, para llevar a cabo la muestra de solidaridad con el pueblo venezolano.


De acuerdo a estas organizaciones, en América Latina y el Caribe, los pueblos se levantan para rechazar los esquemas imperiales neoliberales y se pretenden conquistar gobiernos populares como es el caso de Bolivia, Brasil y últimamente Nicaragua.

Los organizadores de la cadena esperan que el próximo 3 de diciembre, cuando se celebren elecciones presidenciales en Venezuela, se pueda dar continuidad a la denominada revolución bolivariana, con Chávez, quien buscará una reelección en el cargo,“Tenemos la plena seguridad que de nuevo el pueblo de Simón Bolívar ratificará el proceso conducido por el presidente Hugo Chávez y rechazará en las urnas al candidato del imperialismo”, Guadalupe Erazo, diputada del FMLN y dirigente del Bloque.

En un comunicado, las organizaciones sociales afirman que “la disputa ha sido entre Evo y Bush, entre Lula y Bush, entre Daniel y Bush y será el 3 de diciembre entre Hugo y Bush. Y en Venezuela le daremos una nueva lección de dignidad con una aplastante derrota al candidato del imperio”.

Las organizaciones sociales salvadoreñas se sumaron con esta jornada desarrollada en conjunto con organizaciones que conforman el Movimiento Continental de Cristianos por la Paz con Justicia y Dignidad, y que comprende otras acciones en ciudades como Bogotá, Colombia; Bueno Aires, Argentina; Manta, Ecuador; y Asunción, Paraguay, en contra del militarismo.

Además, reiteraron su disposición de luchar contra toda forma de militarismo, que en El Salvador significa el cierre de la base militar de la ILEA y el regreso de las tropas salvadoreñas de Irak.

No hay comentarios: