lunes, noviembre 13, 2006

El Salvador: Oración por la Paz y en contra de toda forma de Militarismo

“Harán arados de sus espadas y sacarán hoces de sus lanzas. Una nación no levantará la espada contra otra y no se adiestrarán para la guerra”. (Isa 2,4-5 Mq 4,3)

Estimadas Hermanas y Hermanos:

¡Paz y Bien!

El Movimiento Continental de Cristianos por la Paz con Justicia y Dignidad, surge con la iniciativa de trabajar activamente en torno a dos ejes: el militarismo y el libre mercado, por sus efectos nefastos para la vida digna en la región, tanto para las personas como para el medio ambiente, así como por la creciente ingerencia de Estados Unidos y sus corporaciones empresariales en los destinos de nuestros pueblos, agudizando la polarización y la exclusión.

El Salvador ha sido escogido entre los 5 puntos emblemáticos de la presencia militar estadounidense, manifestada en crueles actos como el asesinato de Monseñor Romero, los sacerdotes Jesuitas, de las hermanas religiosas de Marinolk, y la muerte de centenares de personas durante el conflicto armado. Pero el militarismo en El Salvador tiene también manifestaciones actuales, con la presencia de fuerzas militares en temas civiles del Estado: seguridad pública, presupuesto nacional, comunicaciones, y otros, contando también con el amparo legal, para ejercer represión y control sobre el pueblo a través de la ley anti-terrorista.

Ante esta realidad, el movimiento de Cristianas y Cristianos por la paz con Justicia y Dignidad se ha articulado en El Salvador para integrarse a un acto Continental en contra de la militarización, por eso queremos invitarles a ser parte de la:

Oración por la Paz y en contra de toda forma de Militarismo

Día: sábado 18 de noviembre de 2006.
Hora: 5:00 pm
Lugar: Plaza Salvador del Mundo.
Tema: “Entorno Mundial del Militarismo y sus aplicaciones en El Salvador”

(Pueden traer velas y signos de vida para la oración).

Actividad en la cual estaremos sintonizados simultáneamente con los otros 4 puntos emblemáticos del Movimiento: Fort Benning (EEUU), Bogotá (Colombia), Manta (Ecuador) y Asunción (Paraguay).

Esperamos contar con su apoyo y participación,

Fraternalmente,

Movimiento Continental de Cristianas y Cristianos por la Paz con Justicia y Dignidad - El Salvador.

No hay comentarios: