miércoles, noviembre 29, 2006

Semana del FDR histórico, Semana de Heroes y Martires

Frankie Flores
Miembro Fundador del Proyecto Alto A La Impunidad
Comité de Acción de TASSC International
Administracion FMLN-California

En esta semana que se cumple un aniversario mas del asesinato de los companeros del FDR, Enrique Álvarez Córdoba, Juan Chacón, Enrique Escobar Barrera, Manuel de Jesús Franco Ramírez, Humberto Mendoza y Doroteo Hernández, me siento como que debemos de seguir luchando mas, para que se haga justicia.

El Ano pasado, en la corte federal de Memphis, Tenn. se llevo a corte al Maldito Coronel Nicolas Carranza, uno de los asesinos de los compas del FDR, fue una victoria que se logro a nivel civil, pero nos arranco lagrimas de alegria, porque por lo menos uno de esos malditos asesinos fue puesto en el banquillo de los acusados.


Coronel Nicolas Carranza era uno de los asesinos, en ese tiempo, el Maldito era el Vice Ministro de defensa de las fuerzas armadas y comandaba a la Guardia Nacional, la Policia Nacional y la Policia de Hacienda.

El caso salto a la fama porque fue unico, fue la primera vez que una corte de Estados Unidos encuentra a un militar de Alto rango culpable de crimenes de lesa humanidad.

En el caso Chavez versus Carranza una de las demandantes fue la viuda de Manuel, y el caso se gano, compas, el juez fallo en que Nicolas Carranza era culpable de los asesinatos y que tiene que pagar a los demandantes 6 millones de dolares a las victimas o sobrevivientes. Yo iba en la caravana a la maldita escuela de asesinos y nos detuvimos en Memphis para acompanar a los compitas demandantes, fue una experiencia dura, recordar tanto dolor, pero fue de alegria al escuchar el fallo de la corte.

Nicolas Carranza a diferencia de Domingo Antonio Monterrosa, no salia con la tropa, pero si salia en las noches, en las madrugadas a asesinar a gente inocente, las sacaba de sus casas y las torturaba antes de asesinarlas, una vez cometido el asesinato, Nicolas Carranza solia firmar sobre sus victimas: "Aquiles Baires", era un orgullo para El firmar en los cadaveres ya desmembrados.

Nicolas Carranza era Vice Ministro de defensa a finales de 1979 hasta 1981, fecha en que se llevo el cobarde asesinato de los companeros del FDR.

Hasta este momento, en El Salvador, todos esos crimenes permanecen impunes, los gobiernos arenistas, en el comienzo de la dictadura de ellos, proclamaron una amnistia para los criminales militares, pero sabemos muy bien que los crimenes de lesa humanidad no pueden proscribir, no estan protegidos por ninguna amnistia, y por eso compas, sigamos luchando, para que ningun maldito asesino de nuestro pueblo, quede libre, hay que llevarlos al banquillo de los acusados.

Yo Prometo, juro que esta lucha la llevare hasta despues de muerto, y no me importa de como me tilden, ni quien lo haga, yo me proclamo efemelenista de los verdaderos, de los que no cambian, de los que no se transforman o se descoloran y el espiritu de Fara, de Monsenor, de nuestros martires esta conmigo, a ellos debo mi trabajo y lo seguire haciendo se oponga quien se oponga.

Tambien les digo que ya hay en la mira otros desgraciados para ser llevados al banquillo de los acusados, y que no descansare hasta ver que nuestros martires han recibido justicia.

Porque El Color De La Sangre Jamas Se Olvida!

Por nuestros caidos juramos vencer!

Rojo Purpura hasta la Muerte!


Visitenos:
http://groups.msn.com/fmlncalifornia


No hay comentarios: