miércoles, noviembre 15, 2006

FMLN salvadoreño insiste en aumento de fondos para municipalidades

San Salvador, 15 nov (PL) Los alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) advirtieron hoy que continuarán insistiendo hasta que el gobierno del presidente Antonio Saca apruebe mayor asignación de fondos para las municipalidades salvadoreñas.

Vamos a realizar todas las acciones necesarias hasta alcanzar el incremento del dos por ciento del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) y el traspaso del 25 por ciento del Fondo Vial (FOVIAL), recalcó el alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz.


Según los ediles efemelinistas, la demanda sobrepasa el interés de las alcaldías y trasciende al nivel nacional porque se trata de fondos del Estado orientados al beneficio de las comunidades.

Para Ruiz, la negativa del mandatario a enriquecer el FODES y a descentralizar los recursos del FOVIAL pone en tela de juicio el interés del Ejecutivo en solucionar la ola delincuencial que vive el país, con una tasa de 11 homicidios diarios.

Las municipalidades, al tener más recursos, podríamos generar empleo, mejorar las condiciones de vida de la población e implementar medidas relacionadas con la prevención de la violencia y la criminalidad, subrayó el intendente salvadoreño.

No hay comentarios: