sábado, noviembre 11, 2006

Comunidad shiita en El Salvador condena crímenes de Israel

San Salvador, 10 nov (PL) La comunidad Islámica Shiíta de El Salvador calificó hoy de "crimen de guerra" el asesinato de una veintena de palestinos a manos del ejército sionista.

El miércoles último, Israel lanzó un ataque militar a la zona residencial de Hanoun, en la Franja de Gaza, que causó la muerte de 18 ciudadanos palestinos, incluyendo ocho niños y siete mujeres.


Los shiítas de El Salvador también repudiaron las declaraciones del recién nombrado embajador de Israel en el país, Tsuriel Rápale, quien atribuyó las muertes a un "accidente".

Mustafa Al-Salvadori, presidente de esa comunidad, aseguró que las declaraciones del embajador distorsionan la realidad al responsabilizar a los mismos palestinos del hecho.

Según el diplomático, los palestinos usaron a las víctimas como escudos humanos, pero Al-Salvadori señaló que el mundo entero sabe que esas personas dormían cuando fueron asesinadas.

Con esas operaciones, advirtió el presidente de la comunidad shiíta aquí, buscan debilitar y destruir al gobierno y pueblo palestinos, con un proyecto masivo de limpieza étnica.

Durante una sesión hoy del Consejo de Seguridad de la ONU, Israel fue condenado por sus ataques contra civiles palestinos y particularmente por el realizado el miércoles en la Franja de Gaza.

No hay comentarios: