lunes, noviembre 13, 2006

FMLN celebró aniversario de ofensiva guerrillera en Santa Tecla

Oscar Ortiz, Alcalde de Santa Tecla, entrega un diploma de reconocimiento a Salvador Sánchez Cerén, coodinador Parlamentario del FMLN, y a Roberto Lorenzana, vicepresidente de la Asamblea Legislativa.


Co-Latino

En un acto cargado de simbolismo, que para muchos refleja un pacto de unidad, la dirigencia del FMLN y el alcalde Oscar Ortiz, celebraron en Santa Tecla el 17o aniversario de la ofensiva guerrillera ‘Hasta el Tope’.

El parque Daniel Hernández, en el centro tecleño, fue donde Ortiz recibió a los diputados y dirigentes del Frente, entre ellos el coordinador parlamentario Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Roberto Lorenzana y el secretario del PARLACEN, Manuel Melgar.


En la inusual ‘tribuna legislativa’, en la que participaron militantes del departamento de La Libertad, el edil tecleño entregó un reconocimiento a la fracción parlamentaria por “hacer propuestas de beneficio a la población”. El reconocimiento lo recibieron Sánchez Cerén y Lorenzana. “Agradecemos a la fracción legislativa y a la dirigencia del partido por aceptar nuestra invitación”, manifestó Ortiz. “Estamos con el compañero Oscar, y con ustedes, para conmemorar esa gesta del 11 de noviembre de 1989”, correspondió Sánchez Cerén.

Ambos recordaron a los miles de combatientes que participaron en la operación guerrillera de mayor envergadura en América Latina, donde el FMLN mostró toda su fuerza militar y presionó al gobierno para negociar el fin de la guerra. “Hace 17 años, miles de hombres y mujeres patriotas realizamos la más grande ofensiva militar, dispuestos a dar hasta nuestras vidas por la libertad y la justicia”, expresó el edil tecleño; mientras el jefe legislativo afirmó que esa acción abrió las puertas al diálogo que culminó con los Acuerdos de Paz.

También, los dos dirigentes del FMLN se refirieron en términos similares a los triunfos de la izquierda en varios países de América Latina y a la derrota del partido del presidente George Bush, en Estados Unidos.

Ortiz mencionó las victorias de Tabaré Vázquez en Uruguay, Ignacio Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Michel Bachelet en Chile, Hugo Chávez en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua.

“Nunca en la historia de América Latina, las fuerzas de izquierda tenían condiciones favorables como las que tenemos ahora, especialmente después del gane del Frente Sandinista, el cual indica que los vientos de cambio ya llegaron a Centroamérica”, consideró.

El alcalde agregó que esto deja en una posición favorable al FMLN. “Debemos prepararnos para que esos cambios lleguen al país y podamos trabajar por la justicia desde el Ejecutivo, para lo cual tenemos que derrotar a las fuerzas conservadoras que representan al pasado”, concluyó Ortiz.

No hay comentarios: