sábado, noviembre 11, 2006

Toronto: Celebrando 26 años de Diáspora Salvadoreña en Canadá


Toronto, 10 de Noviembre de 2006.

La Asociación Salvadoreña Canadiense (ASALCA), La Asociación de Profesionales Salvadoreños (APSCAN) y SALVAIDE, invitan a la comunidad salvadoreña y al publico en general a una cena navideña celebrando los 26 años de diáspora salvadoreña en Canadá. El objetivo de este evento es la proyección de nuestra comunidad, mediante la difusión e historia de nuestra diáspora como residentes y ciudadanos del segundo país más grande del mundo.

Desde el principio de la década de los 70s, eventos como la guerra civil, desastres naturales, y la falta de oportunidades de desarrollo que el país ofrece, ha forzado a muchos salvadoreños a emigrar en busca de un mejor futuro. Según estudios demográficos de las Naciones Unidas, casi una tercera parte de salvadoreños viven dispersos en diferentes partes del mundo. En Canadá, la comunidad salvadoreña comienza sus primeros asentamientos en los años 80s a raíz de la guerra civil que azotaba al país en esos momentos. Desde entonces, nuestra comunidad ha pasado a ser parte integral de esta sociedad contribuyendo particularmente en áreas de cultura, deportes, negocios, política y desarrollo comunitario. Segundas y terceras generaciones de salvadoreños continúan creciendo y pasando a formar parte del mosaico cultural Canadiense.

La celebración de la diáspora Salvadoreña no es solo un reconocimiento a las huellas que nuestra comunidad ha dejado impresas en el desarrollo de la sociedad Canadiense, también es una forma de celebrar los valores que unen a nuestra comunidad desde su raíz.

Nuestras organizaciones, han unido esfuerzos para celebrar este evento que contara con una cena navideña, participación del grupo musical de MACAYO, Ivania Sandoval y otros talentos locales. También habrá poesía, comedia, rifas, exhibición de obras reconocidas mundialmente creadas por el artista plástico salvadoreño, Oscar de las Flores, sin faltar la cumbia, salsa, bachata y regatón con discoteca FAMA y muchas otras sorpresas. El evento se realizará el sábado 16 de diciembre, en las instalaciones de Lithuanian Banquet Hall en el 1573 de Bloor Street West.

Los medios de comunicación, publico en general y principalmente la comunidad Salvadoreña están cordialmente invitados a unirse a esta celebración.

Para mayor información llamar al 416-577-6426.

Este evento es patrocinado por Carranza Barristers and Solicitors, Back to Health e Injury Claims Specialists Inc

No hay comentarios: