lunes, noviembre 20, 2006

Culpan a ex presidente salvadoreño por endeudamiento del país

San Salvador, 20 nov (PL) La gestión de gobierno del ex presidente Francisco Flores aceleró el endeudamiento del país, declaró hoy aquí un reconocido economista salvadoreño.

Roberto Rubio, quien integra la Comisión Nacional sobre la deuda de El Salvador, subrayó que Flores privilegió la construcción de obras de interés para la empresa privada, y lo que dejó fue un escenario de abultado déficit fiscal.


Metió demasiados huevos en la canasta de la infraestructura pública, específicamente en carreteras, y ello lejos de de favorecer el incremento de la capacidad productiva, engrosó el monto de la deuda, denunció Rubio.

Según el especialista, desde 1999, fecha en que inició su mandato de un lustro el ex gobernante, el dinero del presupuesto se emplea cada vez más para pagar la deuda, lo que hipoteca la economía del país y reduce las posibilidades de las inversiones en el terreno social.

Cuando ya la cuarta parte del presupuesto de la nación se destina al propósito de atender las exigencias de los acreedores, lo que le queda al gobierno para el desarrollo nacional es definitivamente muy bajo, recalcó el experto.

No hay comentarios: