viernes, noviembre 24, 2006

Califican salvadoreños de amistoso encuentro FMLN y Daniel Ortega

San Salvador, 24 nov (PL) Las conversaciones entre los máximos dirigentes del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, fueron catalogadas hoy como amistosas por la prensa local.

El diario salvadoreño Colatino, reseña este viernes que el encuentro transcurrió en un ambiente fraternal y sincero.


Sigfrido Reyes, secretario de comunicaciones del FMLN, reiteró que fue un "encuentro de amigos", en el que hablaron sobre los retos del nuevo gobierno sandinista y analizaron la coyuntura latinoamericana marcada por el avance de la izquierda.

Manifestó que "fue una cena amistosa, sin agenda formal, un encuentro de amigos, una reunión de camaradas" del partido de izquierda, la cual se realizó en un hotel capitalino.

Apuntó que se dio en el marco de la visita oficial del líder del FSLN al presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, para iniciar acercamientos y conversar sobre temas relacionados con la integración centroamericana y las inversiones.

Reyes, también vocero del Frente aseguró que no se abordaron con Ortega temas partidistas. "Hablamos sobre asuntos de mutuo interés y sobre los desafíos de Nicaragua frente a la pobreza, el desempleo y el clima de inversiones", afirmó el funcionario.

También analizamos -dijo- la situación latinoamericana después de los últimos procesos electorales y de cara a los que se realizarán próximamente, de la integración centroamericana, pues la llegada de Ortega al poder le dará mayor dinamismo a este proceso, puntualizó.

No hay comentarios: