lunes, noviembre 06, 2006

EL SALVADOR: FMLN FELICITA AL FRENTE SANDINISTA

Sitio Oficial del FMLN


La militancia del FMLN recibió con alegría la gran victoria del pueblo nicaragüense, tras conocerse el resultado de las elecciones presidenciales de ese país, donde habría triunfado el Frente Sandinista para la Liberación Nacional, según entidades cívicas, dignas de mucho crédito en ese país y con base al 40% de los votos escrutados por el Consejo Supremo Electoral.

Esos datos indican que el Comandante Daniel Ortega obtuvo alrededor del 40% de votos a su favor.


Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del FMLN sostuvo que El triunfo del pueblo nicaragüense se dio en el marco de la legalidad, donde prevaleció la institucionalidad a pesar de la injerencia de los Estados Unidos.

Agregó que el pronunciamiento de Daniel Ortega ha sido un mensaje de reconciliación nacional, dejando a tras el pasado y la confrontación que generaron grupos que querían tener a nicaragua sumido en la pobreza.

Reyes, explicó que fue un evento observado por 1,500 observadores internacionales y 17 mil nacionales (nicaragüenses) y marca un hito en la historia porque se supero el miedo y el chantaje.

Ante preguntas de la prensa local, sobre las advertencias norteamericanas, el dirigente Ramiro Vázquez de la Comisión Política del FMLN, afirmó que los pueblos han encontrado como hacerle frente a las amenazas y por eso pidió al gobierno de los Estados Unidos que reflexione y mantenga una actitud madura respetando la democracia institucionalizada en el proceso electoral nicaragüense.

Agregó que “Hay nuevas visiones en el programa de Daniel Ortega, para sacar a ese pueblo del abismo en que lo ha metido el neoliberalismo y hay nuevas perspectivas integracionistas para construir en nicaragua un nuevo camino alternativo para el desarrollo.”

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, felicitó a Daniel Ortega y todo su equipo de trabajo, asi como al pueblo nicaragüense en general por haber votado con base a la razón. El FMLN celebra esta noche en la plaza Gerardo Barrios de la capital salvadoreña, porque con el gane de Ortega se ha demostrado como se puede superar el miedo.

No hay comentarios: