jueves, noviembre 16, 2006

Insta FMLN en El Salvador a analizar seguridad ciudadana

San Salvador, 16 nov (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador instó hoy al Gobierno a respaldar el trabajo de la comisión interinstitucional que analiza la problemática de seguridad.

Sigfrido Reyes, secretario de comunicaciones del FMLN y diputado, expresó que su partido respalda la labor de dicha comisión y llamó a que estos trabajos sean retomados sin mayor discusión por el Ejecutivo.


Dijo que su organización analizó en el documento la crisis de seguridad que vive el país, y dio sus opiniones para encontrar soluciones concretas, sobre todo en relación con el desarme. Esperamos- enfatizó- que dé buenos resultados.

Reiteró que el gobierno del presidente salvadoreño, Antonio Saca, debe tener en cuenta que la mayor incidencia en los delitos radica en la cantidad de armas -modernas por demás-en posesión de los ciudadanos, según cálculos siete de cada 10 personas posee una.

Esto repercute-apuntó Reyes- en la falta de poder de enfrentamiento de la policía ante la delincuencia, y la ocurrencia de muertes por el uso de estas que sobrepasa la cifra de 10 personas diarias.

No hay comentarios: