martes, noviembre 06, 2007

Violencia en El Salvador cobra nuevas víctimas

San Salvador, 6 nov (PL) El asesinato de cuatro personas y la detención de presuntos pandilleros caracterizaron una nueva jornada de violencia en El Salvador, informaron hoy medios de prensa.

En el centro de esta capital y ante la mirada de los transeúntes, un joven de 26 años fue baleado al oponerse al robo de sus objetos de valor, mientras que a pocos kilómetros del lugar un hombre y una mujer también murieron víctimas de armas de fuego.


Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a 10 sospechosos de homicidio, extorsión y agrupación ilícita en una operación desarrollado en el occidental Departamento de Sonsonate, reseño el diario Prensa Gráfica.

Grupos sociales insisten en que el flagelo, con sus más de tres mil muertes en el año en curso, va más allá del accionar de las pandillas y aseguran que la verdadera solución está en reducir los índices de pobreza, desempleo y déficit de educación.

En octubre, El Salvador vivió uno de los meses más violentos de 2007, al registrarse una decena de personas asesinadas por día, admitió el subdirector de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

No hay comentarios: