domingo, noviembre 04, 2007

Oposición en El Salvador rechaza críticas a ideología de izquierda

San Salvador, 3 nov (PL) El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador rechazó hoy cualquier propósito intervencionista en la política interna.

El actual jefe del FMLN y precandidato a la presidencia del país, Salvador Sánchez, aseguró que su partido no aceptará condiciones de los políticos interesados en una alianza y que éstos deberán respetar la ideología que rige a los efemelenistas
.

Informó, además, que el Frente busca unirse al partido Convergencia Democrática (CD) con vista a las elecciones de 2009.

A su vez, fuentes del CD anunciaron que durante las pláticas priorizarán el plan de la administración y la forma de gobernar para luego hablar de los candidatos.

Ambos partidos analizarán también la posibilidad de incluir espacios de participación en la Asamblea Legislativa y en los concejos municipales del país.

Sánchez comunicó que el FMLN está autorizado para negociar con todos las coaliciones políticas, a excepción de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista.

Los efemelenistas prevén lanzar el próximo 11 de noviembre una fórmula presidencial integrada por el periodista Mauricio Funes y el dirigente Salvador Sánchez aunque al respecto no se ha dicho la última palabra.

No hay comentarios: